Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plazo de reclamación

1 Comentarios

Plazo de reclamación
10/04/2016 12:04
Buenos días,

Vereis, tengo un cliente que tuvo un accidente en un tren de Renfe. Se hizo una reclamación de responsabilidad patrimonial y tras desestimarse, se interpuso recurso contencioso frente a la administracion. Este fue desestimado porque declaró que la competencia era de lo civil. En ese auto nada se dice sobre que plazo se disponer para plantear un pleito civil. Entiendo que para hacer reclamaciones civiles de este tipo, el plazo es de un año y mi duda sería si en este caso el plazo empieza a contar desde el día en que se ha declarado la falta de jurisdiccion contenciosa a favor de la civil o por el contrario, desde que se produjeron los hechos. Yo entiendo que sería la primera opción, ya que se ha llevado a cabo una relcmación y otra jurisdicción ha declarado su falta de competencia, pero temo que al interponer demanda en el orden civil me digan que ha prescrito.

Otra duda que tengo es en relación a las cámaras que hay en las estaciones de Renfe, pues me gustaría saber si alguno conoceis durante cuanto tiempo están disponibles para poder ser reclamadas, ya que estas grabaciones son imprescindibles para sostener que mi cliente ha sufrido el accidente que le provocó las lesiones.

muchas gracias
02/05/2019 04:37
abogadaprincipiante
Probablemente te contesto tarde, muy tarde, el tema de las cámaras mejor en la sección laboral, que los trabajadores se preocupan mucho por lo que puedan grabar. Las camaras publicas a los 30 días, las que están bajo vigilancia privada 15 días.