Buenos días, puse una reclamación en la OMIC ya que al comprar un coche, en septiembre de 2019, el día de la entrega, al preguntar por cómo funcionaba uno de los componentes que el modelo incluye, el vendedor nos dijo que no lo llevaba. En una conversación que grabé con el vendedor, este reconoció que había sido un error de bastidor, pero, la OMIC me dijo que no aceptaban ese tipo de pruebas. Hace un par de semanas, hablando con la OMIC, me dijeron que existía la posibilidad de que la empresa no aceptara la resolución que dicho organismo tomara o de que no se acogieran al sistema de arbitraje y que, por tanto me quedaría la opción de reclamar por vía judicial. Según leí en un artículo, el plazo para reclamar por vía judicial es de seis meses. En mi caso los seis meses se cumplirán en breve, en marzo, y aún no he obtenido respuesta por parte de la OMIC y por otro lado, el concesionario está alargando todo lo que puede. Por favor, en un caso así, agradecería que me dijeran si debo iniciar la reclamación por vía judicial, ya que sospecho que el concesionario no aceptará la resolución de la OMIC y no querría perder la oportunidad de ir por la vía judicial, en caso de que fuera necesario. Un saludo y muchas gracias.