Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

plazo de notificacion de denuncia

2 Comentarios

30/07/2008 23:52
Muchísimas gracias por su ayuda.
Una duda más ,si fuese tan amable:
Esta persona me dijo que me denuncio hace 1 mes y medio,es posible que en un mes y medio no me lo hayan notificado,teniendo la policia todos mis datos.ademas es posible que no conste ni en el juzgado de torrejon ni en de plaza de castlla.Muchisimas gracias
Alberto
30/07/2008 23:09
Si la persona le ha denunciado o le denunciará depende de si el hecho es delito o falta para el tiempo que tiene ella para denunciarle, pues en caso de que las lesiones y el hecho sea de poca entidad, el tiempo que tiene para denunciarle es el de seis mes (por una falta) y si fuera delito el tiempo iría desde tres años a varios mas dependiendo de la pena que corresponda al delito.
Todo eso lo tiene en el artículo 131 del Código Penal. Así pues, en el caso de que ésta persona haya sufrido lesiones graves en su caída, ya le citaran a Vd. a declarar en la instrucción por delito y si solo fueran leves, le citarían para juicio de faltas y junto a la citación le remitirán una copia de su declaración para que Vd. se pueda defender el día de la vista.
Así a groso modo. Saludos cordiales y no se esté peleando, por favor.
Plazo de notificacion de denuncia
30/07/2008 22:43
Buenas,
El pasado dia 20 de Junio , tuve un problema con una persona que me agredio y yo al defenderme la tiré. Esta persona me amenazo ,esa misma noche ,que iba a poner una denuncia.A dia de hoy no he recibido ninguna denuncia .Ademas pregunte en el juzgado de Torrejon ,donde ocurrieron los hechos , y en el juzgado de plaza de castilla, donde vive ella y en la policia y no existe ninguna denuncia.Que plazo existe para que notifique la policia o el juzgado que me ha denunciado , Que Procedimiento siguen para notificarlo?Es posible que tarden un mes y medio en notificarme la denuncia?.Muchas gracias por vuestra ayuda.Un saludo .Alberto.