Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

plazo de demanda por no incorporarme tras una excedencia

1 Comentarios

Plazo de demanda por no incorporarme tras una excedencia
19/04/2011 22:13
Hola, haber si me podeis ayudar, en agosto de 2009 solicite una excedencia voluntaria de 4 meses, me la concedieron y al solicitar la reincorporacion me contestaron que no les era posible reincorporarme en mi centro de trabajo, quizas debì actuar entonces pero la verdad es que me limite a esperar a que me llamaran cuando hubiera una vacante, puede cobrar el paro ya que en esos meses de excedencia estuve trabajando y ante la negativa de la empresa a incorporarme si que tenia derecho a la prestacion, hace un par de meses solicite de nuevo la reincorporacion asesorado por los sindicatos y la empresa aun no me ha contestado, mi pregunta es, puedo demandar a la empresa dado que tengo la plena seguridad de han habido contrataciones en este periodo de gente con mi misma categoria profesional? o ya pasados 16 meses desde que solicite la incorporacion ya no estoy en plazo de demandar? tengo alguna posibilidad de reincorporacion si se demuestran las contrataciones y de una indemnizacion? gracias.
19/04/2011 22:17
hola, usted conserva una preferencia a la vacante, si puede demostrar que hubo contrataciones no tendrá problemas en recuperar su trabajo.

saludos