Buenas tardes, me dirijo a ustedes porque me siento desorientada con este tema y se me desborda sin saber si estoy en lo cierto o no. Expongo el caso: se acordó con una particular que me venderia un piso, tal propiedad era de VPO y tenia que descalificarla para poder venderla de renta libre, se hizo un contrato privado entre ambas partes en el que yo le entregue como señal 3.000€ (eso fue el 31/01/2009) el resto del precio se lo entregaria cuando la vivienda estuviera descalificada. El problema viene ahora : la vivienda ya esta descalificada desde octubre del 2009 y no se que papeleos son los que se trae entre manos la vendedora porque el piso no me lo puede vender, me da largas y desconecta los telefonos. Mi pregunta es: ¿si ya ha descalificado la vivienda que caducidad tiene ese contrato (puesto que se supone que es indefinido ya que no se puso fecha fija) pero es que ha pasado un tiempo mas que prudencial (mas de año y medio) y no puedo estar toda la vida esperando, he gastado dinero en la tasacion y daños por no poder tener ese dinero en el banco. Si optara por denunciarla estaria en lo acertado?. Gracias por su atencion y espero recibir pronto una opinion o consejo al respecto de un profesial. Un saludo.
Buenas tardes Morinelli, te expongo en lineas generales lo que se expone en el contrato: en un primer capitulo yo me comprometo a entregarle a la vendedora una señal de 3000€ que perderia si incumpliera lo convenido, en tal caso si el imcumplimiento fuera de manos de la vendedora yo percibiria el doble de la cantidad que entregue.
en otro capitulo yo me comprometo a entregar el resto del precio del piso cuando de haga efectiva la descalificacion de la vivienda a renta libre (cosa que se hizo ya en octubre del 2009). Ella tiene problemas con su financiera y no me puede vender el piso (problemas que a mi ya no me atañen puesto que la finca ya esta descalificada, yo le puse fecha de firma pero ella por sus problemas no podemos hacerlo, asi llevo esperando 9 meses, tiempo mas que prudencial. En el contrato se anotaron dos clausulas: una de ellas en que en el caso de no poder descalificar ella la vivienda me devolveria el dinero, y la otra dice que si a mi el banco no me concediera el credito bancario se me devolveria de mutuo acuerdo la señal que le di.
Como te comente el contrato no tiene fecha fija por lo tanto estamos hablando de un documento con fecha indefinida pero yo no puedo estar esperando toda la vida a que esta mujer arregle sus cosas cuando yo le puedo comprar un piso y ella no puede por sus problemas y ya ha pasado tanto tiempo...mi pregunta es si esto es denunciable? y si yo tendria razon con mi exposicion en un juzgado.
Espero tus noticias y gracias de nuevo.
Buscate un abogado y que able con ella o denuncia al canto, si tu has cumplido ella tiene que cumplir, que quizas se este haciendo la despistada/o. ok?
"me comprometo a entregar el resto del precio del piso cuando de haga efectiva la descalificacion de la vivienda a renta libre" Si esto es así las 2 estáis incumpliendo, así que lo dicho burofax requiriéndola para que formalice escritura de elevación en tal notaría, tal día a tal hora. Con esto dejas clara tu intención de cumplir lo convenido. Si se presenta formalizas la venta, si no puedes reclamar el duplo.
No sé que tendrán que ver los problemas de la vendedora con la financiera...
En todo caso sería una demanda, (sí podrías demandarla, pero siempre que la hayas requerido antes) las denuncias son en el ámbito penal...y esto es puramente civil.