Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plazo 18 meses IT

2 Comentarios

16/08/2006 19:21
una vez te dan el alta en la Inspección Médica, y dado que no estás en condicones para volver a trabajar, solicitas a la S.S. el pago directo, lo que conlleva que (según en mi provincia) obligaoriamente, rellenes un formulario solicitando una Pensión por incapacidad permanente de manera que se lo envían al equipo de valoración de incapacidades (evi) o tribunal médico, el cual tras un tiempo te cita para (volver a darte el alta en la mayoría de los casos) ver si estás o no capacitado para acudir a tu puesto de trabajo.
La respuesta te la pueden dar en el momento en que te vean o si te piden pruebas a realizar, cuando las reciban tardan unos días y hasta que te llega puede pasar 1 mes o más dependiendo del trabajo que tengan y la fecha en la que se realice.
(hablo por experiencia personal, puede que en realidad suceda cosa contraria, mejor esperar nuevas respuestas).
04/08/2006 12:14
a todas tus preguntas la respuesta es SI, y cuando pasan los 18 meses hasta que el inss resuelve, hay que solicitar el pago directo al inss para poder cobrar la it.
Plazo 18 meses it
04/08/2006 10:24
Mi duda es la que sigue:
CUANDO TRANSCURREN LOS 18 MESES ES CORRECTO QUE LA EMRPESA NOS DE DE BAJA EN LA SEGURIDAD SOCIAL?
yo tenia entendido que el contrto estaba en suspenso puesto que en el caso que nos denieguen la incapacida permanente la empresa ha de admitirnos de nuevo en el puesto con la misma antiguedad y derechos...no es asi?o acaso ha de finiquitarnos?
Gracias