Un único propietario, tenia un local , que mediante proyecto, distribuyó en plazas de garaje, y tras obtener la licencia, empezó su venta y se empezaron a escriturar las mismas.
Cuando se fue a cambiar el local a nombre de la Comunidad de Propietarios, hubo que actualizar unas instalaciones para prevención de incendios (que van cambiando siempre) y ocurre el ayuntamiento exige un pasillo, no contemplado inicialmente, que pasa por medio de dos plazas de garaje ya escrituradas.
Y que si el anterior propietario del local hubiera sido requerido, hubiera distribuido de otra forma el local y que se le comunica, tras la venta y escrituración.
Las pregunta son:
1ª que pueden hacer ésas dos personas que ven mutiladas sus plazas de garaje, reducidas 9 M2 entre las dos, que no se puede meter un vehículo, si acaso, motos. ¿…..?
2ª el propietario anterior no tiene la culpa, ya que no fue requerido previamente.
3ª si no se pone el pasillo, si algún copropietario del garaje denuncia, qué puede pasar ¿?
4º si se pinta el pasillo en el suelo y se aparca encima, como se viene haciendo ¿ qué pasa?
5º caso de aceptar la reducción en ésas plazas., como ahora se esta pagando los gastos de comunidad por unas plazas enteras, qué ocurre después respecto a estos gastos de comunidad e ibi, posible venta, etcétera ¿……?