Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plaza para impugnar unas bases de una oposicion

1 Comentarios

Plaza para impugnar unas bases de una oposicion
10/06/2009 22:52
Hola.
Hace unos días ha salido publicada en el BOE una plaza de Grupo B (A2) en mi ciudad y creo que no cumple con los requisitos mínimos, titulación exigida..., cual es el plazo de que dispongo para recurrirla? si ya ha terminado el plazo de inscripcion y va a salir la lista provisional puedo todavia recurrir? De que manera?
Gracias.
12/06/2009 11:09
No da vd. datos suficientes.

Las mil y una normas aplicables a las convocatorias de empleo público: Estatuto Básico del Empleado Público, procedimiento administrativo, Estatuto de los Trabajadores, convenios colectivos, Ley de Bases de Régimen Local, partes residuales (aún no derogadas) de las leyes antiguas de la función pública, etc., etc., etc. constituyen un terreno muy pantanoso que beneficia a muchos estafadores que hay en la Administración y perjudica a los pobres opositores.

Si en la convocatoria no pone nada, hay que averiguar primero la normativa aplicable para saber el plazo para recurrirla.

No obstante mírelo todo detenidamente. Le adelanto que existen convocatorias "legales" donde se puede acceder al grupo A2 (antiguo B) sin titulación universitaria. Por ejemplo, los profesores técnicos de Formación Profesional.

Un saludo.