Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

plaza embargada de aparcamiento: el constructor embargado metió 5 plazas donde solo cabían 4

1 Comentarios

Plaza embargada de aparcamiento: el constructor embargado metió 5 plazas donde solo cabían 4
21/05/2007 09:12
Hace 6 años compramos mi mujer y yo nuestro piso, es un segundo en un edificio de solo 2 plantas, abajo en el sótano están los aparcamientos, el nº1 es el de mi unico vecino, el del primero, la 2 es de otra propietaria ajena al edificio, la 3 es la subastada por embargo, la 4 es de otro propietario y la 5 es la mía.
El problema es que el constructor en su día quiso meter más plazas de las posibles y se lió a escriturar hasta 5, dónde como máximo solo caben 4, la nº 3 es necesaria para maniobrar, tras darse cuenta de la cagada no se calentó la cabeza y de manera manual eliminó una de las plazas para dejar paso a los demás vehículos.
El problema es que sigue escriturada y parece ser que ha salido a subasta por embargo de bienes hacia el constructor y ya han venido hoy varias personas a ver la plaza y alguno que otro en tono chulesco e incluso amenazandonos a mi y a mi vecino.
Cuando yo compré el piso ya estaban modificadas las plazas, con lo cual no estaba enterado de éste problema, ahora estoy algo preocupado porque si la plaza se comprase, hay 2 vehículos que ni podrían entrar ni salir y uno de ellos es el mío.
Uno de los tipejos que han venido me ha dicho que no tengo nada que hacer y que la unica solución sería pagar la plaza al que la compre y escriturarla como zona de uso común.
Por supuesto ninguno de los propietarios actuales estamos dispuestos a pagar nada.
No tengo ningún derecho? no puedo hacer nada al respecto? alguien sabe como podría luchar ante ésta situación? porque tengo que pagar yo las deudas y embargos de otro? como pueden escriturarse más plazas de las que realmente son posibles de usar?
21/05/2007 09:32
Consulten en el Ayuntamiento los planos del proyecto, en base al cual se le concedió licencia de obras, a fin de comprobar si había 4 o 5 plazas.
Que les informen en el Ayuntamiento, sobre las dimensiones mínimas, que para plazas de garaje, establecía la Normativa Urbanística en vigor en el momento de la conceción de licencia.