Me gustaria que alguien pudiera responder a esta pregunta:
En mi plaza de garaje, ¿puedo estacionar la moto y el coche, si quedo dentro de las rayas que marcan el limite de mi plaza? ¿hay alguna ley que obligue a poder estacionar solo y exclusivamente el coche aunque quede espacio libre? Muchisimas Gracias.
Yo entiendo que podras estacionar sin problemas el coche y la moto siempre que no invadas la zona de rodadura y maniobras. Tampoco se como podría prohibirte nadie hacerlo. ¿Van acaso a denunciarte por ello?
En general está establecido que en garajes comunitarios, cada plaza corresponde a un solo vehículo, por lo que aunque haya espacio libre entre las rayas de delimitación no puede aparcar al mismo tiempo un coche y una moto. Un saludo.
¿Podrías explicarme, con más exactitud donde está establecido que cada plaza corresponde a un solo vehículo?. Con toda mi consideración te diré que los "vehículos" no pueden ser titulares de derechos y obligaciones. La propiedad del aparcamiento es de la persona física o jurídica que la ostente y el ejercicio de dicho derecho de propiedad solo puede ser limitado por la ley.
Al igual que Asiram, yo tambien opino que, dado que la plaza de garaje esta limitada por las rayas divisorias, el propietario puede estacionar alli tantos vehiculos como quiera mientras no invada la propiedad adyacente. Si un propietario no tiene coche,sino 3 motos ¿querria esto decir que solo podria aparcar alli una de ellas?. La propiedad se refiere, a mi entender, al espacio del que es propietario, pudiendo utilizarlo como le plazca.
Con todo el respeto a lo expuesto por Asiram y Sánchez, mi opinión está basada en la "jurisprudencia" de este foro sobre el mismo tema. Por otro lado creo que el permitir varios vehículos en una misma plaza, incrementaría los gastos comunes y de seguro que otros propietarios no tienen la obligación de soportar. Un saludo.
Redd,
Te agradeceria muchisimo que me indicaras la jurisprudencia que indicas sobre este tema, porque desconocia que la hubiera y me interesa bastante.
Por otra parte, no entiendo por qué el tener varios vehiculos en una misma plaza incrementa los gastos comunes y de seguro (y cuales son estos gastos que varian segun lo que haya en la plaza de garaje y siempre dentro de la propiedad delimitada por las rayas). Visto asi, el tener por ejemplo solo una moto aparcada en la plaza de garaje (que tambien es un vehiculo), perjudicaria al propietario de esta, pues soportaria los gastos que producen vehiculos mayores aparcados en otras plazas de garaje.Un saludo
Por favor, no ha sido mi intención iniciar una polémica sino solo dar mi opinión. Sería bueno que otros foreros más expertos dieran su opinión. No dispongo de jurisprudencia, sino las opiniones que he leido en este foro en otras ocasiones sobre este mismo tema. Gracias.
Os puedo decir que hace años me encontré un articulo de prensa en el que un incendio arrasó un garaje de una comunidad, y el seguro se negó a pagar por encontrarse dos vehiculos en una misma plaza, pero alguien me dijo, que solo se pueden negar a pagar el segundo vehiculo. Al final todo sigue en el aire.
Según mi opinión, se debe distinguir con total claridad lo que esté estipulado en un contrato de seguro y el ejercicio del derecho de propiedad. No son conceptos que puedan mezclarse. Se puede realizar un contrato de seguro en el que solo se cubran los daños que se produzcan en cada plaza de garaje a un solo vehículo y eso no tiene porque significar que no puedas estacionar también una moto...!!! El seguro pagará solo el daño que está contratado, pero eso no implica que no pueda aprovechar la plaza de aprc. para todos los vehículos que desee siempre que tengan cabida en ella. Otra cuestión sería que en los estatutos de la comunidad se prohiba, o que en el mismo contrato de seguro se estipule que sólo podrá utilizarse para un vehículo y que eso esté firmado. Cada situación es un mundo y nunca se puede generalizar, por eso las opiniones que se emiten en el foro son de caracter genérico y a lo mejor no aplicables a todos los casos planteados. En el presente caso, y sin más datos que limiten el dominio soy de la opinión de que marisa f. si podría estacionar la moto.
Mirate la licencia de funcionamiento del garaje, cuantos vehiculos pone por plaza, pues cuando el ayuntamiento y el ministerio de industria o la comunidad autonoma, dan apertura para un garaje de tanta dimension, y que tendrá para estacionar tantos vehiculos
Y piensa que la moto es un vehiculo Por eso las compañias de seguro no pagan si hay mas vehiculos que los permitidos en la licencia de apertura y funcionamiento del garaje
Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas. Lo del seguro me da igual, que responda o no en caso de por ejemplo, incendio en el garaje. Solo queria saber si podia aparcar coche y moto dentro de mi plaza y creo tenerlo claro que sí puedo. Lo de mi comunidad es una risa, se quejan porque tu dejas la moto sin molestar a nadie y luego resulta que hay dos vecinos con sendos mercedes que no caben en la plaza y se salen por lo menos 20 cm. reduciendo la anchura de paso a los otros vehiculos. Y prueba a quejarte...
GRACIAS