Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plaza de garaje ofrecida no es la verdadera

1 Comentarios

Plaza de garaje ofrecida no es la verdadera
perfil Anónimo
24/09/2016 02:30
Hola:
En mi búsqueda para comprar piso, contacté con una inmobiliaria para que me enseñara uno de los que ofertaban. Al dirigirnos a la plaza de garaje, me enseñaron una plaza bastante amplia y con columnas a uno de los lados, tras las cuales había un espacio "muerto", sin plaza "vecina" por ese lado.
Tras negociar el precio del piso y llegar a un acuerdo, firmamos contrato de arras.
El problema llega cuando al solicitar la documentación para la hipoteca, descubro que la plaza que me enseñaron no es la del piso. Y poco se le parece. La verdadera es muy estrecha y con plazas a ambos lados.
¿Hay algo que pueda hacer?
24/09/2016 19:35
Anónimo
Lo que puede denunciar es la falta de veracidad de lo publicitado. Si constan imágenes en cualquier soporte (internet, fotos en el escaparate de la inmobliaria) o por lo menos una redacción del tipo "amplia plaza de garaje" y luego resulta que usted se formó su decisión de compra en función de una información no veraz, y que si lo hubiese sabido no habría comprado, tiene derecho a que le devuelvan el dinero más el 20%, o a que le ajusten el precio a la baja. Le vale cualquier prospecto o documento donde conste que lo que le ocurrió con las dos plazas pudiera ser verosímil. Que le evalúe la prueba un abogado, y le devolverán el dinero como mínimo.