Hola:
En mi búsqueda para comprar piso, contacté con una inmobiliaria para que me enseñara uno de los que ofertaban. Al dirigirnos a la plaza de garaje, me enseñaron una plaza bastante amplia y con columnas a uno de los lados, tras las cuales había un espacio "muerto", sin plaza "vecina" por ese lado.
Tras negociar el precio del piso y llegar a un acuerdo, firmamos contrato de arras.
El problema llega cuando al solicitar la documentación para la hipoteca, descubro que la plaza que me enseñaron no es la del piso. Y poco se le parece. La verdadera es muy estrecha y con plazas a ambos lados.
¿Hay algo que pueda hacer?
Lo que puede denunciar es la falta de veracidad de lo publicitado. Si constan imágenes en cualquier soporte (internet, fotos en el escaparate de la inmobliaria) o por lo menos una redacción del tipo "amplia plaza de garaje" y luego resulta que usted se formó su decisión de compra en función de una información no veraz, y que si lo hubiese sabido no habría comprado, tiene derecho a que le devuelvan el dinero más el 20%, o a que le ajusten el precio a la baja. Le vale cualquier prospecto o documento donde conste que lo que le ocurrió con las dos plazas pudiera ser verosímil. Que le evalúe la prueba un abogado, y le devolverán el dinero como mínimo.