Se me escapa algo, seguro.
¿Pretende que la empresa le pague la parte perteneciente al horario laboral? ¿Justo cuando el coche no está aparcado ahí porque está usted trabajando?
La verdad, dudo mucho que cuando se negocio el coche empresa se hubiese acordado plaza de garaje y luego usted alquilo por su cuenta y riesgo esa plaza por lo que por ahí no le corresponde nada, cosa distinta son los gastos de kilometraje, (consumo de combustible) y aparcamientos de la hora, esos gastos los puede pasar a la empresa presentando los tickets pertinentes por lo que el aparcamiento de la hora si suma todos los tickets igual a la empresa le renta más abonarle el coste de esa plaza de garage, eso es todo hablarlo.
smo
Buenos días,
Llevo trabajando en mi empresa 5 años, con coche de empresa sin limitación de uso en vacaciones o fines de semana.
Me encuentro que llevo todo este tiempo pagando una plaza de garaje a modo personal pues en mi barrio no hay posibilidad de estacionar en la calle (las plazas son limitadas y escasas) pues vivo en el centro de Barcelona.
Le puedo solicitar a la empresa el pago de la parte perteneciente a horario laboral?
Si tiene coche asignado por la empresa seguramente ya tenga salario en especie, debe figurar en su nomina sobre todo si el vehículo asignado no solo lo usa en la empresa sino tb en su tiempo libre, si le reconocen ese dcho de reserva de plaza por tener coche de empresa deberá de tenerla sin mas y habrá que ver que dice el convenio al respecto, normalmente el convenio no dirá nada y por tanto habrá que ver los acuerdos entre empresa y Comité de empresa.
Por último si no hay acuerdos al respecto y no hay salario en especie por la plaza de aparcamiento, la empresa les cede a los trabajadores un sitio donde estacionar pero que es propiedad de la misma y que puede suprimir ese dcho cuando le venga en gana, (si no como se comprendería que al jubilarse un trabajador no pueda enajenar o alquilar su plaza de garaje).
SMO
Hola, cómo se sabe si está incluido como remuneración en especie? Y en caso de plaza asignada con coche de empresa, habiendo dicho expresamente la empresa que las personas con coche de empresa sí tienen plaza asignada, pero trasladándose de ubicación las oficinas, se mantendría como derecho adquirido en caso de que fuera así ?
Habría que ver el caso completo, pero es posible que el disfrute de la plaza de garaje sea considerada una remuneración en especie, con lo cual, si te la retirase te estarían "bajando el sueldo" y tendrían que compesarte.
Supongo que si tu empresa, te reclama la plaza de garaje , para otro trabajador, sus razones tendrá.
No creo que por esto de la plaza, emprendras acciones legales, que nadie sabe donde terminarían.
Pienso que la plaza de garaje, tiene un titular y este como propietario lo puede alquilar, donar,vender etc a quien le de la gana.
Otra cosa será, el convenio, el acuerdo entre empleados y empresa etc.
Buenas Noches me gustaría plantearos una duda que me ha surgido hoy mismo en la empresa.
Llevo en mi empresa 13 años y Hace diez años solicite una de las plazas de garaje de la empresa cuando hubiera alguna disponible.
Esta se me concedió hace 2 años tras la jubilación de una empleada.
Cual es mi sorpresa que a día de hoy, me llaman del departamento de Personal y me informan verbalmente, que debo rescindir de la plaza de garaje para facilitársela a otro empleado de la empresa con mas antigüedad y categoría que yo
que nunca solicito ninguna plaza hasta día de hoy.
Es legal que me puedan quitar mi plaza de aparcamiento???.Puedo considerar la plaza como un derecho adquirido O Consolidado ¿que puedo hacer?
Muchas Gracias