Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plaza de garaje como aval ante hacienda

6 Comentarios

16/11/2011 08:42
Hola, gracias por las respuestas, han ayudado mucho y estoy tratando de conseguir los certificados.
Para consultasfiscales.es: si me pasasis un presupuesto a angel.becedas@gmail.com podemos ver si me interesa que me lo redacteis vosotros.
Un saludo.
15/11/2011 10:31
Para solicitar la suspensión de esa forma hay que acreditar en primer lugar que es imposible obtener una de las garatías "prioritarias" para Hacienda (aval por ejemplo, con 2 certificaciones denegatorias de 2 entidades de crédito distintas). Y ahora, como garantía alternativa, es posible ofrecer hipoteca inmobiliaria sobre algún bien. Podemos redactar la solicitud de suspensión de forma adecuada, saludos,
www.asesorum.es/fiscal
14/11/2011 09:55
Yo presentaría el recurso y en él pediría la suspensión del procedimiento y propondría el garaje como garantía, acompañando una fotocopia de la escritura.
13/11/2011 21:25
En hacienda vas apreguntar y ahi nadie sabe nada, me dicen que lo aporte junto con el recurso y a ver que pasa, pero el dia 5 si no he pagado estaré esperando que llega primero el apremio o la respuesta al recurso. La plaza no se si cubre todo pero me temo que no llega y para saberlo tendria que gastarme dinero en una tasacion. El aval bancario es una ruina y mi banco ni siquiera me lo da.
Para no meterme en mas lios, lo mejor es pedir prestado y pagar, luego recurrir al TEAR y esperar X años a que me devuelvan lo robado, siento una indefension enorme con esta gente.
Gracias por las respuestas.
12/11/2011 20:47
Puedes ofrecerles el garaje como garantía. Dependiendo de cuál sea su valor y el importe de la deuda lo aceptarán.
Lo mejor para ti, para evitar gastos, sería que te hicieran un embargo preventivo.
12/11/2011 20:32
El aval bancario es un documento del banco garantizando una determinada cantidad de dinero. Es con el banco con quien tienes que hablar para gestionar el aval, siendo ellos los que tendran en cuenta tus ingresos o tus propiedades. Según el tipo de aval concedido será su coste, que tendrás que pagar hasta que tengas la resolución. Hacienda no tendrá mas información que la existencia de ese aval que garantiza la deuda.
www.peritoeconomista.es
Plaza de garaje como aval ante hacienda
10/11/2011 22:55
Sigo dandole vueltas al tema antes de pagar la liquidacion provisional que me ha notificado hacienda, me gustaria saber si se podria admitir una plaza de garaje como garantia de pago hasta que salga la resolucion del TEAR o la sentencia definitiva y tener que pagar. En la carta pone: "... garantia suficiente que asegure la deuda, por ejemplo aval bancario...". Cualquier aportacion al tema es bienvenida, gracias!