Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plaza de aparcamiento de minusvalido

3 Comentarios

Plaza de aparcamiento de minusvalido
08/07/2010 15:32
Acabo de comprarme un piso de VPPB junto con 2 plazas de garaje que me ha asignado la promotora. La promotora me comenta que una de las plazas es de minusvalidos aunque yo no lo soy. Me comentan que no me preocupe, que la Comunidad les exige construir en el garaje comunitario un par de ellas por planta pero que no significa que las persona adjudicatarias de esas plazas sean minusvalidas. Aunque sea una plaza de garaje de la comunidad de vecinos, es legal que yo pueda ocupar esa plaza siendo una persona sin minusvalía? Y si entrara cualquier vecino con minusvalia a vivir en la comunidad, ¿me obligarían a cambiar de plaza de garaje?
Mónica
03/09/2010 12:30
Hola Mónica,
yo estoy en la misma situación que tú. He estado buscando respuestas pero la verdad es que no he encontrado muchas.
Tienes tu alguna respuesta?
Podrías ayudarme.
Gracias de antemano,
Kike
03/09/2010 14:34
Dos pregunta. ¿El garaje comunitario está cerrado? (bien subterráneo con acceso restringido o en calle pero también con acceso restrigido).
Y ¿las plazas son anejos de las plantas o fincas independientes?
05/09/2010 14:08
La respuesta la encontrarán el la Consejería de Vivienda de la Comunidad Autónoma.
Las plazas de garajes para minusválidos, deben estar vinculadas a las viviendas para minusválidos que tambien son obligatorias.
El promotor, no puede vender la plaza de garaje de minusválido, sino al propietario de la vivienda de minusválido.