Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plantas en el pasillo enfrente de mi casa

2 Comentarios

Plantas en el pasillo enfrente de mi casa
03/07/2023 12:15
Hola buenos días. Escrituré el piso el pasado Octubre 22 y acto seguido me traslade a vivir de forma permanente al piso y puse plantas en el pasillo al lado de mi casa, que en absoluto impiden el paso, pues hay una columnas y los maceteros son del mismo tamaño. En Noviembre se hizo la primera reunión y no se trataron las normas de la comunidad. En 8 de Abril si se votaron unas normas que incluye entre otras:
Evitar dejar objetos privados en zonas comunes (basura, muebles, bicicletas, plantas, enseres)

Ahora un vecino, quiere que quite las plantas que están ahí con anterioridad a las normas.

Debo quitarlas o por ser anteriores, no incumplen la norma puesta con posterioridad o al poner la palabra evitar, ¿puedo considerarlo una recomendación, no una obligación?

Gracias
03/07/2023 12:28
No se puede ocupar zonas comunes son permiso de la comunidad. Y ahora que ya lo han puesto en normas escritas, más claro todavía.
03/07/2023 12:28
Debería quitarlas porque de inicio no debería haberlas puesto, aunque no existiera dicha norma. Es decir, que no es necesario prohibir el uso de las zonas comunes para colocar elementos privados, sino al revés: se requiere de autorización expresa para hacerlo.