Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

planta baja

3 Comentarios

Planta baja
09/04/2010 21:21
Wenas.me presento a este foro recomendado por un amigo q lleva bastante tiempo aqui.tengo una cuestión pero no se si se podrá hacer algo.resulta q tengo una planta baja compartida con un compañero del curro .el bajo lo tenemos a nombre de los dos y no esta dividido en nada ni adjudicado.esta dividido por un tabiquillo q pusimos en su día. él pone sus cosas en un lado y yo en el otro ;él mete su furgoneta y su coche en un lado y yo en el otro.llevamos así bastante tiempo.pero ahora nos va mal y quisiera saber si a mala fe , él de golpe y porrazo puede meter uno de sus vehículos donde ocasionalmente meto yo el mío y yo tener q dejar el mío fuera en la calle.no se si me he explicado bien. un saludo y muchas gracias.
10/04/2010 10:29
Según el art. 394 del Código Civil: "Cada partícipe podrá servirse de las cosas comunes, siempre que disponga de ellas conforme a su destino y de manera que no perjudique el interés de la comunidad, ni impida a los copartícipes utilizarlas según su derecho".

Lo q significa q en caso de q en caso q aconteciera lo q usted teme, podría acudir a los tribunales en defensa de su dcho, dando por sentado q son copartícipes al 50 %.

En otro caso habría q estudiarlo mas detenidamente, para lo q le aconsejo contacte con un abogado previo presupuesto por escrito en varios despachos.
10/04/2010 23:16
muchas gracias por tu ayuda ac37.creo q es lo mas correcto.un saludo
11/04/2010 13:36
para perto.quisiera saber si tienes otro punto de vista.un saludo y gracias.