Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Planos libro del edificio

0 Comentarios
 
Planos libro del edificio
04/11/2008 11:38
Buenos días:
!Por fin he conseguido que la promotora me entregara el Libro del Edificio! Me ha costado dos años de peleas.
Bueno el caso es que revisando los planos, he visto que en todos los pisos de la planta alta están pintadas unas escaleras en los pasillos. Las casas tienen asociada una superficie bajo cubierta no vividera, y nos vendieron las casas diciendo que nos podíamos hacer unas buhardillas. He consultado el proyecto con el que se consiguió la licencia de obra y los planos también tienen pintadas las dichosas escaleras.
Mi pregunta viene porque siempre que he tenido que pedir algún arreglo a la promotora, me han salido con que no van a hacer nada y que si les molesto nos denunciarán por tener esas buhardillas. ¿Quisiera saber si esto es verdad y qué puede llegar a pasar? Si ellos consiguieron la licencia con la escalera en el pasillo, y yo pongo una ventana en el tejado, visto las paredes y pongo un baño en el desagüe que ellos me dejaron en la superficie no vividera, ¿quién es el que ha construido ilegal, la promotora con una licencia concedida por el ayuntamiento o yo que he puesto bonitas las paredes?
Pedí una licencia de obras para acondicionamiento térmico-acústico y me la denegó el ayuntamiento alegando zona no habitable. Así que cómo concede una licencia con una escalera a esa zona no habitable?

Muchas gracias por las respuestas