Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Planos de una casa

1 Comentarios
 
23/08/2007 01:07
en general no se requiere visarlo, siendo suficiente con que en el plano conste el nombre del técnico, titulación, número de colegiado y firma

el notario puede hacer sus comprobaciones, y así puede pedir una fotocopia del dni del técnico para comprobar la firma, e incluso puede pedir que se persone (una única vez, si no le conoce) ... pero a mí, un notario o un juez, jamás me han pedido carnet de colegiado o certificación colegial

¿precio? ... pues depende ... de la casa, de si la conoce, de si te conoce a ti, del trabajo que haya de hacer ... digamos que estará entre nada (si tú llevas el plano y él es tu primo) y 1.000 euros (si es una casa muy grande, ha de hacerlo todo, empezando por medir, y ha de visarlo) ... y centrándolo más digamos que estará entre 150 (si no es tu primo pero te conoce, y va a echar una ojeada para comprobar tu plano) y 400 euros (si es una casa pequeña y está cerca de su oficina aunque haya de hacerlo todo, empezando por medir)

pide precio a dos o tres
Planos de una casa
21/08/2007 08:21
Hola:
Mi duda es que quiero dar de alta una casa que tiene mi padre, y uno de los requisitos que me piden es que un perito me tiene que hacer un plano de los metros que tiene la casa y firmarlo, y mi pregunta es cuanto puede costar esto, ya que no se si sirve con que me lo firme o tambien tengo que llevarlo al colegio de arquitectos y aparejadores.