Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

plano utilizado como prueba en un juicio y no lo pagaron

1 Comentarios
 
Plano utilizado como prueba en un juicio y no lo pagaron
19/04/2008 12:42
Hola,
tengo un problema , tengo una empresa de topografia compartida con otro socio; hace 5 años fui requerido por un arquitecto para realizar un plano topográfico, que le entrego. El Arquitecto me dice que me pagara cuando su cliente le dé el dinero. Total pasa el tiempo , dos años, y llama el Arquitecto a mi socio, diciendo que el plano mío había ido a un organismo publico (Costas) y que requerían que plasmara ese plano en el terreno (se le llama replanteo). Habla mi socio con la Cliente , le marcamos las líneas que requeria y esta cliente desaparece.
Pasan 3 años y de por casualidad llego al ayuntamiento donde se había realizado la medición y el Arquitecto de dicho Ayuntamiento me dice que el plano mío había sido considerado como prueba fundamental para que la cliente se le reconociera unos metros de superficie. Consigo el teléfono de la Clienta para reclamarle el dinero y me dice que ella no quiere saber nada del asunto, que pago al Arquitecto, que han pasado tres años y que no se hace responsable y esta son mis preguntas:
El arquietecto presento un informe con mi plano donde aparece mi nombre ¿al no pagarseme dicho trabajo ya que no se a quien cobrarlo, ni nadie se quiere hacer responsable, la prueba que es mi plano puede desecharse?¿ no puedo demandar que ese plano es de mi propiedad intelectual y no se puede utilizar?.
El trabajo en cuestión ofrecía dos posibilidades, o sea sea dos planos , donde la opción que mejor iba a la Clienta fue el único plano presentado en el juicio, ¿si ahora dicho Ayuntamiento reclama mis servicios y le ofrezco la segunda opción mas ventajosa para el Ayto., el primer plano puede ser invalido y con informe técnico justifico que es mas aconsejable la segunda opción , incurriré en algún delito?.
Yo creo que sino se paga un trabajo, no se puede utilizar como prueba y le estaría bien empleado que presentara la 2 opción y el Ayuntamiento recurriera.
A ver que me dicen que le tengo a esta gente unas ganas, gracias.


20/04/2008 02:09
¡Cuidadín! ... O te llevaré una lima al talego