Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

planes de pensiones

2 Comentarios
 
Planes de pensiones
22/12/2004 13:06
Hola, me gustaría hacer una pregunta sobre planes de pensiones para ver si alguien me puede ayudar,

me han dicho que las empresas ahora tienen la obligación de hacer para sus trabajadores planes de pensiones (ya sea para el caso de fallecimiento de éstos, jubilación, invalidez,etc) y no estoy segura de hasta que punto eso es cierto; yo tengo una tienda que vende artículos de mercería y telas, además de confeccionar tb cortinas en un pequeño taller.
Espero que alguien me pueda decir algo al respecto, muchas gracias y felices fiestas
22/12/2004 18:20
Hola.

Las empresas tiene que cumplir con las obligaciones que se marcan en el convenio colectivo que les afecte. Lo mas habitual es que se exija formalizar una poliza de seguros que garantice en caso de muerte o invalidez derivada de accidente una capitalizacion.

No obstante, podría haber convenios que contemplen otras mejoras y en cualquier caso, ese tipo de mejoras has de externalizarse.

Saludos.
27/12/2004 13:03
Gracias Ninfa y feliz navidad