Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Planes de desarrollo legales?

1 Comentarios
 
16/09/2008 23:42
de momento nadie te ha cogido la mitad de la casa y parte del terreno

a día de hoy eres propietaria de la casa y del terreno y, aunque tu propiedad está afectada por el proyecto de esa calle, todavía desconoces todos los detalles ... incluso desconoces si patrimonialmente te perjudica o te favorece

los programas urbanísticos, según su rango, están sometidos a unas normas de publicidad y alegaciones, y no tengo motivo para sospechar que se han vulnerado esas normas, para sospechar que se ha hecho a escondidas

obviamente, es posible que esa nueva calle favorezca a esa fila de chalets, pero de ahí a pensar que es un chanchullo hay un mundo ... porque cabe también la posibilidad de que esa fila de chalets estén así no por voluntad propia, y mucho menos porque falte terreno, sino porque así lo impuso el proyecto de esa calle

infórmate de las condiciones de esa calle, en qué medida afecta a tu propiedad y en qué medida se te compensa ... y pospón a eso la petición de otro tipo de ayuda, y pospón a eso todos tus juicios de valor
Planes de desarrollo legales?
16/09/2008 22:21
Hola, estoy muy preocupada con un asunto y quería exponerlo aquí por si alguién me podía ayudar. Yo vivo en un pueblo de la Provincia de Alicante, y resulta que hace unos días consultamos por casualidad la página virtual del catastro. Cual fue nuestra tremenda sorpresa cuando vemos que la construccion de una via públida pasará por encima de una casa tenemos a las afueras del pueblo que tiene más de cien años, es decir nos tiran la mitad de la casa y parte de terreno. Mi madre fue a preguntar al Ayuntamiento y lo único que le han dicho es q eso está aprobado de hace años. El caso es que NUNCA nos han notificado nada como afectados, ni plazo de alegaciones ni nada, y al ver eso en el catastro supongo que ya estará más que aprobado. Y lo que han hecho fue construir una fila de chalets con sus cocheras que sobresale formando una curvatura en la calzada por lo que ahora como les faltaba terreno para hacer la futura calzada más amplia me quitan a mí la mitad de la casa y parte del terreno. Hay derecho a esto, a que lo hagan a escondidas y que ni te enteres????Que puedo hacer? Puedo denunciarles e ir contra ellos cuando lo que han hecho todo a su apañado y a los demás que les den?? Que puedo hacer para que no me hagan esto? Por favor que alguien me eche una mano. Graciasssssss