Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Planeamiento impugnado

2 Comentarios
 
Planeamiento impugnado
03/04/2011 20:54
Hola a tod@s.

Acabo de empezar a ejercer como abogada, y me ha llegado un caso en el que estoy totalmente perdida. El edificio de mi cliente fue declarado como equipamiento público con destino a zona verde. Dicho planeamiento fue impugnado ante la jurisdicción contencioso administrativa por diversos vecinos afectados, sin que haya recaído, todavía, sentencia firme.
Mi cliente solicitó del Ayuntamiento posteriormente licencia para la ampliación de obras y refuerzo de la cimentación, que el Ayuntamiento denegó alegando que se trataba de un edificio fuera de ordenación. El problema aumenta puesto que también ha recibido diversas ofertas de compra, que se ven frustradas cuando los interesados consultan al ayuntamiento sobre la situación jurídico-urbanística de este edificio.

¿Qué debo hacer? Disculpad mi ignorancia porque soy una novata y se me hace cuesta arriba.

Muchas Gracias.
04/04/2011 18:56
El planeamiento impugnado indicará la forma de obtener ese suelo de entre las previstas en la legislación urbanística. Te tocará pues estudiarlo para ver si existe alguna posibilidad, expropiación, permuta, etc.

De no llegar a un acuerdo con el ayuntamiento, no queda mas remedio que esperar a que se dicte sentencia.
05/04/2011 15:24
Un caso realmente interesante. Espero que encuentre una respuesta apropiada/desarrollada por estos lares.