Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plan general

3 Comentarios
 
Plan general
19/11/2004 12:33
Tengo una vivienda construida de acuerdo a licencia del año 99, ahora han cambiado el plan general de ordenacion, y una calle atraviesa mi casa. El plan todavia no ha sido aprobado, pero me he enterado de esto fuera del plazo de alegaciones. El ayuntamiento me dice que puede ser un error que presente un escrito. ¿Debo fiarme del ayuntamiento?¿si se aprueba el plan tienen derecho a tirar mi casa?¿en tal caso me tendrian que expropiar?¿como me la valorarian?. He concertado una cita cn un abogado para el lunes pero mientras si alguien me puede ayudar lo agradeceria, pues estoy muy afectada desde que me entere.Gracias.
19/11/2004 13:46
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
19/11/2004 14:22
Presenta urgente un escrito de reclamacion en el Ayuntamiento oponiendote a la referida calle y advirtiendole que la presentas "fuera de plazo" por no haber tenido conocimiento del problema durante el plazo de alegaciones. Cuando el Ayuntamiento lleve el Plan al Pleno para aprobacion provisional junto con las alegaciones, tendran que manifestarse con respecto a la tuya aunque este fuera de plazo. Previamente las alegaciones deberan ser informadas por la Oficina Tecnica Municipal. Si pese a ello, no se estima tu reclamacion o se niegan a admitirla, tendras un plazo de un mes desde que el Plan se apruebe definitivamente por el Consejeria de Urbanismo o Politica Territorial de tu Comunidad Autonoma para iniciar un recurso contencioso-administrativo ante los tribunales. A partir de tu escrito, si tendras que "estar al loro" con los plazos y fechas de aprobacion. Con independencia de haber presentado el escrito no estaria de mas que pidas una entrevista con el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento para comentarle tu escrito y asegurarte que tiene conocimiento del mismo.
19/11/2004 17:12
A LEXIS:
Gracias por tu respuesta, el escrito ya lo presente el pasado dia 17 pero sin hacer constar que etaba fuera de plazo pues de esto me he enterado hoy, al Concejal de urbanismo quiero verle el proximo martes, único día que atiende al público, y por supuesto que a partir de ahora voy a estar atenta.

A JUANJO: Expliícame por qué.