Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plan General Ordenacion Urbana

4 Comentarios
 
13/09/2007 08:53
Muchas gracias, por cierto respecto de la Ley urbanísitca valenciana tengo algunas dudas, Te importaría que te las comente??
12/09/2007 12:54
No existe ningún plazo para desarrollar un PAI y, es posible, que incluso no se desarrolle nunca (no es probable, por cuanto siempre es rentable para alguien). Antes de sacarlo a concurso han de publecar las Bases Particulares (se llama así, son las normas que debe cumplir ese concurso) y, posteriormente, ya se desarrollará. No creo que se desarrolle enseguida, de todas maneras, si eres afectado, estate al quite, que tienes derecho a que te informe de todo
10/09/2007 10:57
Hola, gracias, te comento:
Apoximadamente en mayo salio una publicación en el BOP donde aprovaban las bases generales para los PAIs, pero de momento no han aprobado nada particular para este PAI (al que yo me refiero). Mi duda es porque no se si después de varios años, la voz popular dice que van a urbanizar ya, nos "asustan a todos" con precios, etc y luego ves que no publican nada. Yo no entiendo mucho del tema, pero no se si una vez aprobado el PGOU que es lo que ha salido publicado en el BOP solamente, pueden estar varios años sin sacar a concurso el PAI o por el contrario hay alguna ley que diga que existe un plazo determinado para sacar el concurso.
Gracias.
06/09/2007 18:35
*una duda, PAFEMA. Que es lo que se ha publicado en el BOP, el PGOU o el PAI?

Para desarrollar un PAI, en la nueva regulación (16/2005), una vez aprobado y en vigor el PGOU, como mínimo, han de publicar:
-Bases generales (para todos los PAIs)
-Bases Particulares (para ese PAI en concreto) y,
a partir de ahí, se empezarán a presentar proyectos.

Van a tardar bastante, diria yo.

También puede darse el caso que el Ayuntamiento decida no desarrollarlo, entonces empieza la iniciativa privada, que tarda más todavia
Plan general ordenacion urbana
06/09/2007 10:45
Hola tengo algunas dudas respecto de lo siguiente:

- El 24 de julio se aprueba un PGOU, donde además de otras cosas se aprueba urbanizar una zona (PAI).

Yo lo veo en el Boletín Oficial de la Provincia (Valencia), pero a fecha de hoy no lo he visto publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana.

Mis duas son:

- Qué pasos han de seguir ahora hasta publicar el anuncio para presentar propuestas para hacer el PAI.

- Podría darse el caso de que quede sin publicar, por ejemplo porque el ayuntamento vea que no hay urbanizador que lo lleve adelante??

En este caso, hay caducidad, es decir como ya está aprobado en el PGOU lo podrían publicar dentro de unos años, o por el contrario para llevar adelante estas cosas hay un plazo establecido?

Muchas gracias.