Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

plan general de urbanismo

6 Comentarios
 
23/10/2009 11:46
bueno mi problema en particular es el siguiente:
tengo un terreno en el casco urbano que he estado pagando como suelo urbanizable, al hacer el nuevo plan general resulta que mi terreno sale como un sobrante,(de hay el problema con el articulo 19) se supone que el ayuntamiento a utilizado ese terreno como suyo para hacer el plan general ,el ayuntamiento se dio cuenta del agravio comparativo de mi terreno con las demas lindes y creo que actuo de oficio cuando me propusiero una permula( o expropiacion forzosa) por otro terreno de las mismas condiciones ( con agua luz aceras etc) la expropiacion no la propusieron porque supongo que les saldria mas caro no?, bueno, a parte del agravio comparativo ,( o se le puede llamar comparacion discriminatoria?) se les suma la imposibilidad de la libre circulacion de bienes inmuebles y el fallo del articulo 19 que pasaria si no me lo permutaran y si deveria denunciarlos o tendria que aguantarme y esperar a qur resolvieran el conflizto ellos mismos. llevo detras de la permuta ya mas de año y medio y me dan largas diciendome que ya esta este mes y otro y otro. gracias por la respuesta
22/10/2009 20:08
vale no pasa nada .pero la modificacion de este rango menor que coste economico aprox. tendria que desembolsar el municipio y que tramites administrativos , el hecho de que un pgu no cumpla con las medidas de espacio libre de cinco metros cuadrados por habitante supone que el pg esta mal redactado en medidas de crecimiento para ese municipio? y en consecuencia todos planes supramunicipales parciales uniones de ejecucion estan mal medidos en su base deverian de modificarse?
perfil veo
22/10/2009 19:25
nada, no pasa nada

como indicas, "Los planes generales municipales de ordenación contendrán ..."

eso está indicado en forma verbal de tiempo futuro y afecta al planeamiento futuro, porque no indica algo así como:
"se suspende la actividad inmobiliaria en todos los municipios en los que su planeamiento no alcanza las dotaciones mínimas de espacios libres de cinco metros cuadrados por habitante (etc, etc)"

está en vigor todo lo que no ha sido expresamente derogado o modificado ... y así, en ese municipio, la futura revisión del plan general, y todo nuevo desarrollo urbanístico, habrá de cumplir con las determinaciones de la legislación de mayor rango, pero la parte del plan que no exija desarrollo de planeamiento específico permanecerá como está hasta que sea expresamente suspendida

llegando más allá, incluso puede haber una disposición transitoria que obligue a la revisión en un determinado plazo, algo así como: "todo el planeamiento no adaptado a esta legislación habrá de ser modificado en el plazo de cinco años" ... e incluso en ese caso la no atención al plazo de adaptación no llevaría a su suspensión automática, aunque esa suspensión podría ser realizada por decreto de la consejería competente, incluyendo una normativa transitoria, si consideran que la dilación en la modificación no está justificada
22/10/2009 18:38
si del articulo 19 se incumple ,el de, espacios libres destinados a parques públicos y zonas verdes en proporción no inferior a cinco metros cuadrados por habitante; y el de equipamiento comunitario y para centros públicos.

que sucederia con ese plan general de urbanismo?
22/10/2009 15:09
por ejemplo: reglamento de planteamiento para el desarroyo de la ley sobre regimen del suelo .Artículo 19.

1. Los planes generales municipales de ordenación contendrán las siguientes determinaciones de carácter general:

Clasificación del suelo, con expresión de las superficies asignadas a cada uno de los tipos y categorías en que se divida.

Estructura general y orgánica del territorio integrada por los elementos determinantes del desarrollo urbano y, en particular, por el sistema general de comunicación y sus zonas de protección; el de espacios libres destinados a parques públicos y zonas verdes en proporción no inferior a cinco metros cuadrados por habitante; y el de equipamiento comunitario y para centros públicos.

perfil veo
22/10/2009 13:24
que no vale en lo que no cumple
en cualquier caso conviene leer las adicionales y las transitorias de esa ley de ordenación del territorio, porque pueden prever y dar legitimidad a esa situación
Plan general de urbanismo
22/10/2009 12:41
que sucede si un pgu no cumple con una norma de la ley ordenacion del territorio y ese plan esta en vigor?