Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plan general de ord. urbana

4 Comentarios
 
16/09/2009 19:34
Muchas gracias, lo haré.
16/09/2009 18:32
Solicita la cédula urbanística de la parcela en el ayuntamiento. Es un documento vinculante.
16/09/2009 14:04
Muchas gracias por responder tan rápido,
Entonces si según el nuevo plan general no se permite construir en esta parcela, no hay nada que se pueda hacer?. Antes según parece si estaba permitido construir porque en parcelas cercana si lo han hecho, esa zona es considerada como una urbanización, y está parcela esta en la parte alta de esta, es decir detrás ya es montaña. De todas formas estamos esperando un documento del ayuntamiento con los datos de la parcela a parte de los del catastro.
16/09/2009 13:27
A esa parcela se le podrá dar el uso que establezca el Plan General que, intuyo, será el mismo que el permitido en el planeamiento anterior.

Si leyeras los diferentes hilos que hacen referencia a esas situaciones, podrás comprobar que en todos ellos se indica lo mismo, el catastro no clasifica el suelo, por lo tanto es indiferente lo que diga respecto a esa parcela.
Plan general de ord. urbana
16/09/2009 11:37
Hola,
Tengo un pequeño problema con una parcela y me gustaría que alguien me aconsejara. Un familiar compró una parecela de unos 800 m2 como urbana hará unos 30 años aprox., y en el registro catastral aparece como tal: inmueble, suelo sin edificar, obras de urbanización y jardinería, coeficiente de participación 100 % y en su día se pagó un importe también para dar luz. (no está escriturada y no se ha pagado contrubución durante estos años). En 2008 la localidad a la que pertenece ha aprobado un plan general de ordenación urbana. Ahora la familía ha decidido escriturar para construir una casa y les dicen en el ayto. que tras el plan, ahora la parcela se ha declarado monte, aunque en el registro catastral virtual sigue apareciendo como parcela urbana. Que deberiamos hacer?, ya no se va a poder construir en esa parcela aunque se escriturara?, Me gustaría saber si hay posibilidad de poder construir o ya no hay nada que hacer. Muchas gracias y saludos.