Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

plan de reparcelación urbana

0 Comentarios
 
Plan de reparcelación urbana
14/02/2009 03:36
Mi problema es el siguiente:
Mi padre compró a un vecino, mediante permuta,
una finca, hace 45 años, y que lindaba al de otra
de otro vecino.
En 2005, el ayuntamiento elaboró un plan de reordenación urbana en el que nos quita una franca de espacio igual a medio metro y lo sitúa
en la finca del vecino de nuestra finca.
Dicho vecino, lógicamente, nos está reclamando
ese terreno por donde justo pasa un hombre de frente.
Bien, apelo a su ayuda estimados participantes,
para decirme qué ven Uds. en ello.
1- Durante 50 años, hemos usado de toda la extensión de la finca (en dicho espacio hay un almendro de casi 30 años de anigüedad y que lo reclama dicho vecino) y nadie de dicha familia vecinal nos la ha reclamado.
2- No creen Uds. que el Ayuntamiento nos ha expropiado (sin pago alguno) y ha dado dicho terreno al otro vecino??
3- Se puede en este caso, reclamar al Ayuntamiento daños y perjuicios y la consiguiente
resarcimiento del valor del daño ??
4- Plazos: mi papá empezó a enfermar justamente
en el año 2005, sufrió varias operaciones, en 2006 y 2007, infructuosas de las que derivaron su muerte, por lo que no s ha sido te toda forma imposible hacer frente a este caso. Tenemos posibilidad de reclamar al Ayuntamiento, vía recurso administrativo, al menos que nos explique en base a qué título otorgó parte de nuestra propiedad a otro ???
5- No tengo constancia de haber recibido información del plan por parte del Ayuntamiento.....

Qué me aconsejan Uds. profesionales o no, no merece la pena de seguir o al menos exigir al Ayuntamiento ??
Yo, aunque profesional del derecho no ejerciente, el que me toque a mí, el que me roben mi propiedad, la de mi padre, me hierve la sangre.... pero antes quisiera reflexionar con personas con opinión más objetiva. Qué merece l apena ?!
Muchas gracias de antemano por su asistencia y colaboración !!