Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

plan de pensiones

5 Comentarios

10/11/2013 11:00
Si no te responden positivamente no tienes que acudir al Banco de España, sino a la DG de Seguros.
Te pongo el enlace en el que además puedes ver muchas aclaraciones sobre la materia:
http://www.dgsfp.mineco.es/planes.asp
10/11/2013 10:26
Buenos dias juan,el plan que contrate en bbva lo lleva una gestoria segun el banco y de ellos depende el plan.Ya mande la queja al la atencion del participe y al defensor del participe,lo llaman asi osea yo soy participe del plan y me toca esperarcomo un gili a que respondan y si no me responden positivamente tendria que mandarlo al banco de españa pero despues de 2 meses,la verdad que uno se siente impotente
09/11/2013 20:52
Yo lo que no entiendo es qué pinta una gestoría en este asunto. Si el plan de pensiones es de un banco tienes que solicitar el rescate al banco y si no te dan el dinero en el plazo legal, acudir al servicio del defensor del cliente.
09/11/2013 12:02
Muchas gracias por tu informacion,y lo malo que el banco me niega darme por escrito el motivo del cual se niega la gestoria a concerderme el dinero del plan
09/11/2013 11:06
Yo no creo que pueda. Si te piden más de lo necesario, acude al Defensor del Cliente de la entidad.
Plan de pensiones
09/11/2013 09:57
Buenos días mi pregunta es :Una vez entregada la documentación exigida por la ley de plan de pensiones para recuperarlo por desempleo me piden mas documentacion que no viene al caso por ejemplo los papeles del ultimo trabajo que tube,ya que entrege la siguiente documentacion:certificado de que no tengo derecho a desempleo contribitivo,certificado de que actualmente cobro la r.a.i,demanda de empleo y vida laboral,aunque con el certificado de la ayuda que recibo actualmente queda claro que estoy legalmente desempleado y no tengo derecho a desempleo contributvo¿puede la gestoria que lleva mi plan de pensiones obligarme a entregar mas documentacion que la obligatoria?