Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plan de ordenación

4 Comentarios
 
26/03/2006 00:01
que es urbano agropecuario
un saludo
25/03/2006 19:01
Un certificado del ayuntamiento que diga que cosntruccion te permitiran hacer en esos terrenos con esa parcela menor de la mínima. Y no me hables de usted que aun soy joven o eso creo
23/03/2006 13:00
Si, me refiero a la Junta de de Compensación. Ellos me enseñaron un plano de como quedaban las fincas y me comentaron que la mía a pesar de no reunir los 1.000 m2, no tendría ningún problema en construir. Por tanto, su opinión es que no me fíe ¿no?.¿ Sabe usted que debería pedirles para que me demostraran que lo que dicen es cierto?
22/03/2006 23:07
Las excepciones no regladas no existen, si la parcela mínima es de 1000 m2 o cambian la normativa (modificación puntual de elementos) o no se puede construir a menos que te la den en un proindiviso, entonces dependerás de alguien más. Si te refieres a la Junta de Compensación tendran idea de que fincas se aportan y cuales son las resultantes y las condiciones de estas.
Plan de ordenación
22/03/2006 17:46
He heredado una parcela de 2000 m2 en la sierra norte de Madrid. El problema es que esta en pleno proceso de expropiación ya que su anterior propietario no pagaba la comunidad desde 1988. A la vez dicho terreno que actualmente es rural, esta dentro de un plan de ordenación para pasarlo a urbano agropecuario. He hablado con la Junta y me han dicho que justo mi parcela esta situada en una zona que el ayuntamiento ha destinado para zonas verdes y que me han realojado en una de 800 m2. Estoy planteándome saldar la deuda y quedarme con el terreno ya que cuando se recalifique valdrá mucho más. El problema reside es que según dice la Junta, el ayuntamiento sólo dejará construir en fincas que superen los 1000 m2. Pero según ellos, en mi caso se hará una excepción por lo de pasar de un terreno de 2000 m2 a uno de 800 m2.

¿Cómo puedo asegurarme de que lo que me dicen es cierto? ¿Qué papeles debería exigirles para asegurarme de que me dejarán construir allí?