Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

plan de jubilacion ruinoso

0 Comentarios
 
Plan de jubilacion ruinoso
02/07/2008 18:51
Hola, tenía abierto un plan de jubilación de ING (plan lider de jubilación bolsa 80). suscrito desde el 28/04 de 2.000 hasta 22/06 de este año, fecha en el que lo rescaté. Este plan tiene unos costes anuales fijos para cubrir fallecimiento e invalidez, costes que yo conocía de antemano. Invertí en el plan 60,10 euros cada mes, para un total de 5830,61 euros. Según la publicidad que enviaba ING cada mes el plan tenía una rentabilidad acumulada positiva, por lo que creía que, aun descontando los costes fijos, me quedaría libre al rescatar el plan por lo menos lo que invertí, que no es mucho pedir. El caso es que lo que me devuelven son 3.549,43 euros, es decir, mi plan de jubilaciones, mantenido durante más de ocho años, me ha hecho perder 2.281,18 euros. Podría pensar que el fondo al estar referenciado a bolsa en un 80% ha perdido, pero entonces no se entiende la publicidad que me enviaba ING. ¿Me lo explica alguién?
Gracias de antermano y un saludo.