Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plan de alquiler garantizado

6 Comentarios
 
Plan de alquiler garantizado
20/05/2008 17:09
Buenas, quisiera saber opiniones sobre este tema ya que estoy sufriendo las consecuencias de su mala gestión.Llevo nueve meses con un inquilino moroso y a día de hoy, no han presentado la ejecución forzosa del laudo en el juzgado de Madrid, según ellos tienen mucho trabajo en el departamento jurídico.
Yo no entiendo mucho pero en su publicidad dicen que en tres meses en caso de impago recuperas tu vivienda y yo llevo nueve y lo que me queda.
Publicidad engañosa tal vez...
20/05/2008 18:32
2 alternativas: 1º te buscas un abogado y ejecutas tu laudo, con un poco de suerte el juez competente despachara ejecución, aunque me consta de casos con respecto al plan que no se despacha y te lo comes con patatas. 2º te buscas un abogado para presentar demanda de desahucio e impago de rentas, aunque tb puedes tener problemas por el sometimiento a arbitraje...yo que tu ejecutaba el laudo ya!...En cualquier caso denuncialo en consumo. Queremos la suegra borracha y la bota llena...y todo no puede ser...
20/05/2008 19:10
Gracias Kepatxo.No te dije que soy de Alicante y que hace dos meses mandé un poder notarial para el Abogado y Procurador de Madrid. Tengo una necesidad imperiosa de recuperar mi casa ya que mi inquilina es morosa de profesión y creo que no la sacan ni los Geo. Las rentas las tengo cedidas a un cobrador de morosos, que pagar no paga pero está que se sube por las paredes.Como ves tengo las manos atadas, pero lo de denunciar en consumo lo tendré en cuenta
27/05/2008 20:37
Buenas tardes,
Yo he tenido un problema similar con estos "señores", despues de que logre que la presentaran resulta que el juez no va a ejecutar por no considerar el arbitraje como materia para el arrendamiento, no es lo habitual, pero cada vez más en Madrid se están dando estos casos. Yo te aconsejo que les des mucho la lata que llames cada dos por tres hasta que consigas que la presenten, si tienes más suerte que yo no te saldrá del todo mal la jugada. Yo ahora con la resolución voy a comenzar de nuevo el proceso y ya por la vía ordinaria que aunque me cueste dinero sé que de esta forma tarde o temprano podré recuperar la vivienda.
12/06/2008 15:54
Gracias Mauloa y disculpa la tardanza en contestar.
La verdad es que lo de la corte de arbitraje es el timo de la estampita juegan con la ignorancia de la gente que como yo, que intentando buscar soluciones a un posible problema con los inquilinos nos ponemos en manos de esta gente que además de no solucionar nada nos dilatan el proceso casi un año, tras el cual volvemos a estar como al principio, sin paciencia, sin dinero y con unos morosos viviendo de gorra en nuestras casas, con unas leyes que protegen a estos individuos.
Cuando acabe todo esto pienso hacer algo contra esta gente.
Suerte en el nuevo proceso.
12/06/2008 18:36
leo en estas paginas, que lo del arbitraje, a efectos de garantizar el alquiler, no funciona.
pregunto,: ahora en septiembre octubre,voy alquilar un duplex, y quiero hacerlo de esta forma, pues anterior me ha salido rana y la pareja de inuilinos cuando salga el jucio de desahucio (, pues llevan 8 meses sin pagar)
he contactado con una agencia que se llama ARRENTA, que me cobrara 380 euros en el año y por contrato. me garantiza creo 8 o 10 meses.
que pasa que luego no trabajan bien?
o es mejor la agencia sociedad publica de alquiler?
gracias
12/06/2008 22:16
Hola Hsan!
Tienes toda la razón con respecto a que es un timo, pero no sólo tú has caido sino que mucha gente ha caido con estos individuos, yo el primero, yo te recomiendo como ya te dije que llames todos los días, aunque poco a poco verás como te dejan de devolver las llamadas y aún cuando te digas que ya la han presentado que te digan el día que entro en el decanato y que te digan el número del juzgado donde ha recaido. Ahora te conviene que la presenten y que la ejecuten. Tampoco está de más que le vayas comentando tu caso a un abogado para que te vayan asesorando. Si tienes alguna duda ya sabes...
Salud,