Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Placas solares y precio alquiler ¿es legal?

1 Comentarios
 
Placas solares y precio alquiler ¿es legal?
28/03/2015 21:02
Buenas,

Hace un año que entré en un piso vpo de alquiler. El dueño del edificio tiene instaladas placas solares pero no están conectadas ¿ es legal?

A parte, los nuevos inquilinos están pagando 150€ menos porque supuestamente no se alquilan los pisos. ¿Es legal estos precios tan dispares?

El telefoníllo está estropeado y no lo quiere cambiar porque dice que cuesta 700€ arreglarlo.

Me gustaría que me rebajase el precio del alquiler debido a lo de las placas solares y que me parece muy fuerte que cada uno paga un precio diferente ¿qué puedo hacer?

Muchas gracias
perfil Jan
31/03/2015 12:30
Hola pam5. Los alquileres de VPO tienen fijado un precio de alquiler mínimo y máximo, por lo que es perfectamente posible que distintas viviendas sujetas al mismo régimen tengan una renta distinta.

En cuanto al tema de las placas solares y el telefonillo deberá exigir a su arrendador a través de un burofax con acuse de recibo la conexión de las mismas y la reparación del telefonillo en un plazo razonable. Una vez que el arrendador lo reciba podrá, en función de lo que él haga, intentar llegar a un acuerdo.

Reciba un cordial saludo.