Un familiar mío quiere usar una habitacion de mi casa para poner una consulta de sicologia y me ha pedido si puede poner una plaquita encima de los timbres con su nombre y profesion.
Tengo entendido que se puede poner un despacho profesional en tu vivienda sin problemas pero lo que no tengo claro es si tengo que pedir permiso para poner el cartelito en el portal,,¿se podrian negar los vecinos?He mirado los estatutos y no he visto nada al respecto.
Como los estatutos no prohibe expresamente la instalación de negocios en el edificio, si puede poner el despacho.
Si ya existen otros carteles colocados, se presume que si puede, pero en caso, contrario, sería necesario solicitarlo a la Junta de Propietarios para su aprobación.
En todo caso hay que pedir autorización a la Junta, que si los estatutos no lo prohíben expresamente y no se trata de una actividad peligrosa, nociva, ruidosa..., no tiene motivo para negarla.
un saludo.
En la finca solo hay 8 vecinos,no hay puesta ninguna placa y como todo el mundo se lleva mal se suelen negar a todo,,mi pregunta es si es necesario o no el permiso porque si es estrictamente necesario lo tenemos crudo
Según la jurisprudencia, el poner una placa en la portería no supone ninguna alteración de un elemento común y no es necesario el permiso, eso sí, se especifica que debe ser una placa de dimensiones reducidas (lo bueno es que no especifican tamaño), por lo que una placa donde ponga el nombre y la profesión, no debería suponer problemas