hola por favor les ruego si alguien me puede aclarar si se puede colocar una placa honorifica a un impostor que se hcia pasar por auditor sin tener conocimientos contables burlandose de las personas que solicitabamos rendicion de cuentas que nunca se nos a permitido. bien paara no extenderme en los abusos que se cometen en mi comunidad mi consulta es si la colocacion de la placa se debe aprobar por mayoria o por unanimidad. para saber si puedo emprender acciones legales contra la burla que estamos sufriendo por parte del presidente y del administrador que colocaron la placa en el vestibulo de la comunidad sin previa consulta. gracias de antemano.
¿Cuantos honores y placas se han hecho/puestos al Generalísimo y todos hemos callado?Pues esto lo mismo.
Ahí le tenemos, en el Valle de los Caídos. Cuando arreglen eso, entonces pueden seguir arreglando lo de su comunidad. O TODO O NADA.
canaleja muchisimas gracias por su respuesta. aunque estoy en contra de los honores a un dictador no puedo hacer nada por solucionarlo. lo unico que me gustaria saber es si el presidente y el administrador pueden hacer lo que les venga en gana sin consultar con la comunidad. como no consultó el dictador al pueblo creo que los tiempos cambian y debemos esperar mas respeto por los que ostentan un cargo. mi consulta es saber si la colocacion de la placa en zona comunitaria se aprueba por mayoria o por unanimidad.
Dejando a un lado, la anécdota del Valle de los Caídos, volviendo a su caso, ¿donde se ha colocado la placa?, ¿con que dinero se ha costeado?, ¿se votó en Junta General?, ¿que votó usted?. En caso de votar en contra, ¿impugnó el acuerdo en el juzgado?.
acriton gracias por responder. no se votó en junta la placa esta colocada en zona comun se a costeado con dinero de la comunidad el presidente y el administrador decidieron colocarla sin consultar. este señor falleció era un señor mayor que junto con el administrador se dedicaban a recopilar representaciones convirtiendose ambos en los amos del cortijo a dia de hoy el administrador sigue siendo el amo del cortijo con mayoria de representaciones. el individuo de la placa era un impostor firmaba como auditor sin serlo cuando lo denunciamos en el juicio el administrador reconocio que ni siquiera tenia conocimientos contables pero que en su pais ( era britanico) le llamaban auditor. perjudicó a la comunidad porque cuaando pediamos rendicion de cuentas decian que contaban con auditor y todo era legal. despues de la denuncia devolvieron a la comunidad 72.000€ y durante 5 años nos estan devolviendo un promedio de 50-60.000€ unas veces dicen que se equivocaron y sobrecalcularon los gastos y otras veces dicen que les hicieron rebajas las empresas suministradoras nunca devolvieron dinero anteriormente a la denuncia. yo quero saaber si la colocacion de la placa es por mayoria o por unanimidad el año pasado intenté que se votara en junta le mande una carta al presidente y administrador para que lo colocaran en los temas a tratar en junta y se negaron. ( aclaro que la devolucion de dinero es a toda la comunidad en conjunto y es una cantidad de todo el año)
La respuesta a su pregunta la tiene en el art. 17 LPH.
No, no precisa unanimidad para colocar esa placa si bien es cierto que necesitan que se apruebe su colocación en Junta por mayoría.
Fixin muchisimas gracias por su respuesta. desgraciadamente tendré que soportar la injusticia moral de ver la placa de un impostor en zona comun el administrador aunque es un empleado tiene mayoria de representaciones. a sentado sus reales en la finca abriendo oficina en los bajos de la misma.
Una vez mas y van ...., se hecha en falta que se haya incluido en las distintas leyes LPH, la prohibición de que el administrador y el presidente , puedan representar en Junta a propietarios.
Hay que tener en cuenta, que ambos disponen de los datos de domicilios y teléfonos de todos los propietarios, por lo que les es fácil hacerse con todos los votos posibles.
Acriton asi es el administrador de la finca donde vivo tiene mayoria y hace lo que le da la gana no informa de nada contrata derramas cuando a el le parece siempre con la misma empresa. intimida a los propietarios que no estan conformes. me han contado que incluso algunos han recibido amenazas por telefono. pero es muy listo las llamadas de amenaza no las hace el y la gente tiene miedo sobre todo los mayores hay una señora mayor que los ha denunciado en varias ocasiones y en la ultima junta el hijo del administrador la empujó y le faltó el respeto la rodearon un grupo de los que le votan es vergonzoso lo que ocurre en esta finca y la ley le ampara se presenta bien trajeado con buenas palabritas y los jueces le dan la razon por que tiene mayoria. en fin tendremos que ver la placa del impostor. esta claro que la justicia por lo que sse ve en la tele protege la corrupcion y los mangantes. poderoso caballero don dinero
Este es un tema recurrente, cada ciertos meses vuelve a aparecer...
Como ya dije en el anterior post que publicaron, si están devolviendo más de 50.000 euros al año a la comunidad yo más que una placa le ponía un busto de bronce o una estatuta ecuestre.
mark9 es posible que lo tengas leido por que lo he consultado pero de diferente forma y caso aunque efectivamente tienes razon. este señor no devolvió nada mas bien al reves sus cuentas eran opacas igual que ahora y comenzaron a devolver cuando se denuncio la farsa no por este ilustre caballero que se hizo pasar por lo que no era con la complicidad del ilustre administrador. comenzaron a devolver por que una propietaria denunció las cuentas impugnandolas. un saludo cordial.