lo de utilizar el abuso del derecho como argumento no se me habia ocurrido y sinceramente he leido sobre el tema y me parece bastate certero , me gustaria obtener opinion de compañeros al respecto.
Usted médico tranquilo. Es abuso de derecho. es decir, el uso de la norma para perjudicar a otro sin obtener ningún beneficio propio. Que voten lo de la placa, y si sale que no, con el acta a impgnar.
pues eso digo yo , que tener un medico o un abogado en la finca es un chollo.. siempre se te cuela alguno con algun tema como el que no quiere la cosa.s2 y gracias
Se está retorciendo demasiado el tema. Trátandose de un profesional de la Salud Pública( no es un negocio) , creemos puede poner la placa sin más. Una placa de plástico por ej. no es cara. Si alquien le dice algo puede defenderse , o en la Junta, si alguien protesta, lo que n o creemos ocurra, pues cualquiera pùede tener necesidad de un medico en caso de urgencia.
Si se pone burros y a quitarla, se les contesta que no babrá médico para ellos, ( Los medicos tienen más derecho a publicitar sus servicios, que redundan en beneficio de la humanidad, que cualquier otro nogociante)
enmi finca no hayun solo vecino que hay solicitado licencia para nada de eso que dice discolo, es mas por nopedir no pidieronnipermiso los veicno que han acristalado la terraza balcon y han tirado el tabique, ni los de los aticos que tenian el uso privativo y no podian construir y sin ambargo lo han hecho por sus huevos, ni los vecinos del losp rimeros que han puesto uralitas y llenado de trastos la galeria, ni los que se han puesto doble ventana.. creo que podria seguir.,. yo habia pensado que si me niegan el permiso igualmente la pondria.. y el que quiera que me demande.. ya nos veriamos en los juzgados. que opinais.por ciertpo, lal icencia muncipal es muy cara? seria para una plaquita de unos 25 cm por 20. gracias
Bueno, por si alguno de sus "vecinos" la dice que se la meta por salva sea la parte, una vez puesta saca fotografias de la placa, con portal incluído, desde varios puntos.
EL que se la quiera quitar que ejerza la acción de obra nueva correspondiente.
Y siempre conteste que ya tiene la licencia municipal.
Pero por si acaso, mire si alguno ha puesto toldo, cierre de terraza, antena parabólica, ...
Yo lo que he visto hacer es: Pedir la licencia al ayuntamiento, cuando la tienen colocar la placa, si algún vecino dice algo contesta “ya tengo el permiso del ayuntamiento” y “no sabía que hacía falta el permiso de los vecinos”.
La gente no suele experta en derecho y se conforma. En la mayoría de las comunidades hay cierres de terrazas, antenas, instalaciones de aire acondicionado y demás sin permiso de nadie.
la ley de propiedad horizontal reserva la unanimidad para modificacion de estatutos de comunidad para el resto basta con mayoria de presentes (dicho esto de forma simplificada),yo no liaria tanto la perdiz, el dia de lajunta vecinal , en ruegos y preguntas solicitaria poner la placa ,cuanto menos tiempo tengan para pensar mejor,si hay algun vecino dubitativo con decir que si no les gusta ya la quitarias.. en paz, porque al final la placa queda puesta. suerte.,
Tema jorobado, por la mala uva que suele haber, sobre todo a cuenta de las envidias, pero creo que, en principio, su caso no tendría que tener problema, anqeu el hecho de que haya consultado me hace temer que Ud. no las tiene todas consigo.
Consulte en el Ayuntamiento su caso y solicite la licencia correspondiente. Con la solicitud hecha, hable con el Presidente a ver que le dice, pero llevese una grabadora en el bolsillo, ya se que no es muy legal pero... .
Ud. le dice al presi que tiene licencia municipal y que el cartel se ajustaría a lo establecido por las ordenanzas. Ya se que la licedncia municipal no tiene nada que ver con el permiso de la comunidad, pero eso suele impresionar.
Si el presi le dice que no hay problema, Ud adelante (pero grabado).
Si le pone pegas, coge inmediatamente y remite a nombre del Presidente Burofax con Acuse de recibo y certificación de contenido solicitandole el permiso, diciendo lo del Ayuntamiento y poniendole un plazo para contestarle negativamente, plazo a partir del cual Ud. podría poner la placa si el presi pasa.
Si le contesta negativamente, nuevo burofax para que se trate en la Junta.
COmo queda poco plazo, corra y calcule los plazos que tiene que dar al presi.
A parte del permiso de la comunicad, la mayoría de los ayuntamientos tienen regulado la colocación de carteles. Habrá que solicitar la correspondiente licencia (te solicitan datos de mediadas, clores y texto a incluir) y pagar el impuesto.
Me parece raro que los locales tengan instalados letreros sin haber pedido la correspondiente licencia municipal.
Lo de los Estatutos, si teneis administrador puedes pedirselo a él/ella, porque sino te cuesta sobre 12 euros, al menos a mi así fué, me enteré tarde y pagué por algo que tiene que darnos la administradora.
Estoy con vicente manuel, la promotora suele reservarse el tema de los bajos, las salidas de humos de los mismos etc. etc. y eso consta en los estatutos.
Lo ideal sería que pusieseis, en previsión, varias placas unidas y enmarcadas donde pudieran ponerse los demás vecinos que tengan despacho. Un saludo
Porque la promotora en los estatutos suele reservarse esa facultad. Asegúrese de que no hay estatutos. Si no los hay, y se lo han consentido a otros, usted también podría.
Está visto que no confía demasiado en sus vecinos. Bienvenido al Club.