Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pisos de estudiantes

4 Comentarios
 
29/08/2015 17:09
Las visitas no, pero soy de la opinión de que en sentido estricto las visitas no incluyen las pernoctaciones, o al menos no incluyen las pernoctaciones "sistemáticas".
El sentido es muy claro: se alquila a quien figura en el contrato, las demás personas no forman parte del alquiler y no pueden vivir en la vivienda por la simple razón de que el contrato de alquiler no es con ellos.
Cualquier otra "maniobra" o interpretación es fraude de Ley y el Derecho no la ampararía.
29/08/2015 16:15
Otra duda,el casero tiene derecho a prohibir las visitas?
29/08/2015 15:59
Muchas gracias por la informacion
29/08/2015 15:03
El casero está en lo cierto.
1.- En principio el arrendador arrienda a una persona en concreto. Punto. No se trata de si su novio puede o no introducir a más personas. Se trata sencillamente de que (siempre en principio) el contrato se hace con un arrendatario concreto. Cualquier otra persona no puede ocupar la vivienda por la sencilla razón de que no figura en el contrato, no porque lo prohíba o no lo prohíba la Ley.
2.- Si alquilaran el piso completo tampoco podrían introducir a quienes quisieran salvo que lo pacten expresamente con el arrendador. Esta posibilidad viene regulada en el art. 8 LAU cuya lectura le recomiendo.
Pisos de estudiantes
28/08/2015 23:50
Muy buenas noches,hace unos dias,mi pareja y yo buscamos piso para irnos a estudiar fuera.Vimos un anuncio en el que se alquilaba un piso a 350€ de dos habitaciones: 200€ la grande y 150 la pequeña es lo que especificaba el anuncio,sin embargo al decirle que ibamos a estar dos personas en una misma habitacion le dijo a mi pareja que serian 275€,supongo que eso sera legal ,sin embargo me gustaria saber si en el momento en el que mi pareja firma el contrato por la habitacion,siendo el solo,podria luego irme yo a vivir alli y si el casero tendria derecho a subirnos el precio de dicha habitacion o si mientras el este pagando su mensualidad el casero no puede intervenir.De no ser asi,¿Alquilando el piso entero si gozariamos de esa libertad? Les agradeceria su explicacion,muchas gracias de parte de una futura abogada.