perdona, esta registrado hace unos meses en el registro de la propiedad, porque yo no pague el ivi, y creo que le han regristrado, pero que me da igual, ya esta, ahora quiero, abrir mi hucha, que nos ha costado mucho a mis hijas y a mi, y que no se rian de nosotras ya que mi hija la peque ni les conoce por su tonteria, haver se ven y todo va bien, pero es galeria, necesito consejos,gracias
el banco que tiene que ver aqu?, el credito es de dos independientemente, si tu vendes tu parte el que compre que pague sus gastos(hipoteca). no me asustes..
Te aconsejaría que te acercaras al Registro de la Propiedad y saques nota completa de esa venta de tu ex a su padre. A ver que aparece..
Ya que, en principio, y al tratarse de un proindiviso, tienes derecho de tanteo y retracto. Es decir, por el importe que aparezca la supuesta venta, tu puedes ejercer tu derecho de compra del otro 50%. Como, por otra parte, del total de la deuda hipotecaria, tu estás haciendote cargo del 100%, el 50% de esas cantidades, que corresponden haber sido pagadas por tu ex, y no lo han sido, puedes descontarlas del precio de compra de su 50%. (OJO, actualizadas al tipo de interes legal del dinero)
Si realmente se ha vendido, la situación actual seria: propietario del 50% del piso, tu suegro. Deudor solidario, junto contigo, de la hipoteca, tu ex. Ya que, salvo que el Banco lo autorice, no queda liberado de la carga hipotecaria, y puedes reclamarle el pago (con intereses) de la parte de hipoteca que le ha correspondido a él, y le sigue correspondiendo, y que tu estás pagando entera.
Se puede comprar un piso con cargas, con inquilinos, con usufructuarios... pero el nuevo dueño se hace responsable de todas las cargas que hubieran.
Reclama ese 50 % .
compramos un piso al 50% el padre de mi hija y yo, bien al separarnos a mi hija el juez le dio el usufruto, mi ex no ha pagado nunca la hipoteca que le corresponde, bueno y ha vendido a su padre la mitad del piso pero no han pagado la mitad de la hipoteca que le corresponde a mi ex y la sigo pagando yo, como se puede comprar un piso con cargas, no lo entiendo.