Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

piso

5 Comentarios

19/05/2011 22:58
perdona, esta registrado hace unos meses en el registro de la propiedad, porque yo no pague el ivi, y creo que le han regristrado, pero que me da igual, ya esta, ahora quiero, abrir mi hucha, que nos ha costado mucho a mis hijas y a mi, y que no se rian de nosotras ya que mi hija la peque ni les conoce por su tonteria, haver se ven y todo va bien, pero es galeria, necesito consejos,gracias
19/05/2011 22:48
el banco que tiene que ver aqu?, el credito es de dos independientemente, si tu vendes tu parte el que compre que pague sus gastos(hipoteca). no me asustes..

19/05/2011 18:14
Te aconsejaría que te acercaras al Registro de la Propiedad y saques nota completa de esa venta de tu ex a su padre. A ver que aparece..
Ya que, en principio, y al tratarse de un proindiviso, tienes derecho de tanteo y retracto. Es decir, por el importe que aparezca la supuesta venta, tu puedes ejercer tu derecho de compra del otro 50%. Como, por otra parte, del total de la deuda hipotecaria, tu estás haciendote cargo del 100%, el 50% de esas cantidades, que corresponden haber sido pagadas por tu ex, y no lo han sido, puedes descontarlas del precio de compra de su 50%. (OJO, actualizadas al tipo de interes legal del dinero)
Si realmente se ha vendido, la situación actual seria: propietario del 50% del piso, tu suegro. Deudor solidario, junto contigo, de la hipoteca, tu ex. Ya que, salvo que el Banco lo autorice, no queda liberado de la carga hipotecaria, y puedes reclamarle el pago (con intereses) de la parte de hipoteca que le ha correspondido a él, y le sigue correspondiendo, y que tu estás pagando entera.
19/05/2011 17:29
gracias, pregunta?? esto cuanto tarda, por que el banco dice que el no se ha enterado porque no ha sido judicial, ha sido entre ellos.
19/05/2011 11:56
Se puede comprar un piso con cargas, con inquilinos, con usufructuarios... pero el nuevo dueño se hace responsable de todas las cargas que hubieran.
Reclama ese 50 % .
Piso
19/05/2011 08:31
compramos un piso al 50% el padre de mi hija y yo, bien al separarnos a mi hija el juez le dio el usufruto, mi ex no ha pagado nunca la hipoteca que le corresponde, bueno y ha vendido a su padre la mitad del piso pero no han pagado la mitad de la hipoteca que le corresponde a mi ex y la sigo pagando yo, como se puede comprar un piso con cargas, no lo entiendo.