Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

piso y central electrica

2 Comentarios
 
10/03/2014 14:37
muchisimas gracias
perfil veo
10/03/2014 14:23
de modo general, no está prohibido edificar a 200 metros de una central eléctrica
tampoco están universalmente acreditadas las teorías de que una proximidad relativa a un conductor eléctrico, o a un generador, pueda causar serios problemas de salud ... aunque, en este país, donde los ex-presidentes de gobierno reciben suculentos salarios como consejeros de las eléctricas, siendo mal pensado no cabe esperar mucho más
yo trataría de evitar una proximidad excesiva a las líneas de alta tensión, y lo mismo a las subestaciones y a las centrales, pero, con la misma convicción, creo que 10 metros de una línea de media, 20 metros a una línea de alta y 100 metros a una subestación o a una central, me parecen distancia suficiente
de hecho, en las poblaciones suelen instalarse los transformadores en la calle (en módulos prefabricados) o en planta sótano o baja de edificios de viviendas, sin unas medidas de protección especiales (que las hay) respecto a las viviendas y espacios de ocupación permanente
Piso y central electrica
10/03/2014 13:48
Buenos días.
Tenemos intencion de comprar un piso que nos gusta bastante, pero se encuentra frente a una central electrica, a unos 200 metros...
nos gustaría saber si la normativa urbanistica permite edificar tan cerca de una central electrica y si puede ser peligroso para la salud de los vecinos vivir tan cerca de los campos que se crean alrededor de estas centrales... He leido que a largo plazo puede provocar serios problemas..Gracias de antemano.
Un saludo