Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

piso VPA

4 Comentarios
 
perfil Bri
29/05/2011 07:49
Me temo que lo que usted pretende (renunciar a su parte de propiedad) no es factible si ya es legítimo propietario; es decir, si la vivienda ya está escriturada a nombre de ambos (suyo y de su ex-pareja).

Por cambio de residencia entiendo que sí podrían optar a la venta de la VPA por el precio máximo fijado para este tipo de viviendas en Galicia, y siempre que el futuro comprador reúna los requisitos exigidos para acceder a una VPA. Deberán solicitar autorización para ello, ya que creo que existe un derecho de tanteo y retracto por parte de la Xunta.

Si para la compra obtuvo algún tipo de ayuda o subvención estatal o autonómica, al vender muy probablemente deberá devolverlas.

Un saludo y mucha suerte.



29/05/2011 00:04
Vivienda de Protección Autonómica galicia 2005-2008

muchas gracias por la respuesta, me pasaré por el instituto de vivienda, pero yo no quiero vender, solo renunciar a mi parte, si es posible... pero no sé si encima de perder lo q he aportado tendría q pagar algo...
perfil Bri
28/05/2011 07:00
Las condiciones de venta de una vivienda protegida se especifican en el plan correspondiente (¿2005-2008, tal vez?); puesto que las competencias en materia de vivienda están traspasadas a las CC.AA, debe usted buscar información en la Consejería de Vivienda y Urbanismo de la Comunidad Autónoma donde dicha vivienda se ubique.

VPA = Vivienda protección... ¿Andalucía, Aragón, Asturias?
27/05/2011 23:13
hola otra vez!! me han dicho que al ser VPA y no estar viviendo en él nos pueden denunciar!!!
también me han comentado que hay un apartado en el que si el residente se cambia de residencia puede vender su parte.. alguien puede ayudarme??
Piso vpa
27/05/2011 00:20
En 2008 compré a medias con mi pareja un piso de VPA. La relación terminó y no encontramos comprador. Lo malo es que mi ex no quiere quedarse con la vivienda y yo me cambio de residencia.
¿Cómo puedo hacer? tengo que seguir pagando sin disfrutarlo?? ninguno de los 2vive en el y lo estamos pagando igualmente.
Muchas gracias de antemano