Hola!
Estoy teniendo un problema que no sé cómo solucionar; a ver si me podéis ayudar.
Vivo en un segundo piso, el propietario del tercero se volvió a su país de origen hace 10 años dejando la deuda en el banco, estando la vivienda todo este tiempo vacía.
En enero de este año un chico se mudó, el cual dice no ser propietario, que alquila, pero no dice a quien (da la sensación de que ocupa la vivienda, pero llamativamente tenía llaves del portal).
Un mes más tarde de que se mudara empezaron a salirme humedades y moho en el techo del baño, justo donde están las cañerías de la bañera; y va a más.
Mi seguro me dice que necesitan la identidad y datos de contacto del propietario para poder actuar dado que el daño lo está ocasionando otra propiedad, que mientras tanto, tienen “las manos atadas”.
He sacado una nota simple y sigue constando como propietario mi antiguo vecino, que según se, sigue residiendo fuera del país y no es posible de contactar por vía formal con él.
Consta también que ha habido una cesión de los créditos a un fondo buitre en diciembre de 2022 formalizado en enero de este año (curioso dado que el chico de arriba cambió la cerradura y se mudó a finales de diciembre, aunque no se si habrá alguna conexión).
Mi pregunta es, el fondo buitre que actualmente atesora la deuda, ¿tiene alguna responsabilidad con respecto a los daños que la vivienda está causando en mi propiedad? ¿Se les podría reclamar? ¿Tengo alguna alternativa?
Gracias de antemano.