Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

piso sin contrato

2 Comentarios
 
Piso sin contrato
28/03/2006 01:51
Estoy viviendo en un piso sin ningun contrato firmado y todos los meses pago mediante el banco el alquiler d este piso y tambien pago todas las facturas q me llegan. El tema es que hoy me ha llegado la casera y me ha dicho q debo abandonar el piso en tres dias y yo soy estudiante y estoy terminando mi curso. en el piso estabamos 4 y 3 se han ido pq estaban trabajando pero yo no me puedo ir por lo de mis estudios ¿me pueden hechar d mi piso así por las buenas? ¿Tienen que avisarme con algun tiempo de antelación por escrito? ¿que puedo hacer?
28/03/2006 09:32
Si tu contrato es de vivienda tienes derecho a estar 5 años.

Si tu contrato es distinto a vivienda habitual , entiendo que tu contrato se va renovando mes a mes.

En cualquier caso lo habitual suele ser dar un preaviso de un mes al inquilino. No hay requisito de forma para el preaviso, el problema que puede tener tu arrendadora es probar que realmente te ha preavisado.

Un saludo.
perfil Jan
28/03/2006 11:14
Hola MIguel. Los contratos de arrendamiento verbales son válidos, aunque provocan muchos problemas a efectos probatorios. No estoy seguro, pero por lo que usted relata( 4 jóvenes en un piso y usted siendo estudiante), lo más probable es que el contrato sea para uso distinto del de vivienda y así habrá que estar, en lo relativo al preaviso, a lo que hubiese pactado con su arrendadora. Si nada se pactó o, si no se puede probar lo pactado, entiendo que se debe aplicar el plazo de preaviso genérico de 1 mes de antelación.

Salvo mejor opinión. Un saludo.