Me he comprado un piso de segunda mano de un bloque que era de un solo propietario. Al querer tramitar el alta de la luz me dice que los contadores individuales los tiene en el establecimiento de abajo y que estos se alimentan del establecimiento del local del al lado, que también es suyo, ya que en el momento que hizo el bloque le salia muy caro enchufarse al transformador más cercano.
Nos dice que todo es legal y que cuando haya un transformador más cerca ya se conectará pero que mientras le tenemos que pagar la luz a él. Evidentemente es una situación irregular. Temas:
1 - ¿Como es posible que tenga la cédula de habitabilidad y el certificado energético en regla? O es que lo único que se mira para otorgarlo es la instalación eléctrica del interior del piso? No lo entiendo.
2- De momento solo he pagado una paga y señal de elevado importe, las arras, pero se ve que ya es un contrato de compraventa, no unas arras como tales. Si desisto me quedo sin el dinero adelantado. Así que la inmobiliaria también me la ha liado.
Quiero exigir que se haga cargo de las obras y sino renuncio a la compra pero veo que puedo terminar en denuncias.