Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

piso recién alquilado con humedad

4 Comentarios
 
16/05/2011 23:00
Hola
Yo alquilé y cada vez que llovia se mojaban las paredes. Con la nevada del año pasado por el conducto del extractor se mojo la pared y en cada lluvia agua y más agua. Los dueños solo pidierón venir y tapar el agujero del tubo del extractor. Cuando comento el resto me dicen que que esperaba de una casa de planta baja....
12/05/2011 12:40
Me alegro, ahora solo falta que esa actitud diligente sea respaldada por hechos.

Saludos
12/05/2011 08:54
Muchas gracias por la información Ignacio,

He hablado del problema con los caseros y éstos no eran conscientes de las humedades, y se han prestado a arreglarlas con la mayor prontitud posible.

Un saludo.
11/05/2011 14:22
Puedes pactar la rescisión del contrato, o exigirla en el supuesto de que te hayan engañado, pero esto hay que demostrarlo. En principio estas humedades no afectarían a la habitabilidad de la vivienda, hará falta informe técnico.

En cualquier caso lee el contrato de arrendamiento, a ver que dice. Además existe la presunción de que te han entregado el piso correctamente, que habrás visitado.

Por otra parte, como arrendataria te interesa que no te hagan responsable del problema, o de haberlo agravado por omisión.

Por tanto. documenta el problema y plantealo a la propiedad, bien con objeto de rescindir el contrato, bien con objeto de que se solucione. En este momento desconocemos si la humedad es de una conducción del edificio, de un elemento privativo, etc, etc,

Saludos.
Piso recién alquilado con humedad
09/05/2011 10:27
Hola a todos,

Acabo de alquilar un piso por un año de duración. Mientras hacía limpieza en el piso, he descubierto unas manchas de humedad en el parquet, tanto en el cuarto de estar como en el dormitorio, y la madera en esas zonas desprende un olor bastante desagradable. Los caseros no me avisaron de esto en ningún momento. Me preguntaba si puedo exigir la rescisión de contrato, ya que el piso no reúne las condiciones básicas de habitabilidad.

Muchas gracias por adelantado,

María.