Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Piso protección oficial solo a nombre de uno y es de los dos

0 Comentarios
 
Piso protección oficial solo a nombre de uno y es de los dos
20/12/2004 16:42
Buenas tardes,
os cuento mi caso ; a mi novio le tocó un piso de proteccion oficial. El piso le tocó a mi novio y desde entonces todo va a su nombre porque nos comentó la cooperativa que a mi no me podían poner hasta el momento de las escrituras (cosa que no entiendo si en otras cooperativas si que se puede). Yo hice un contrato privado con mi novio en el que pone que la mitad de las aportaciones son mias, por si pasara cualquier cosa entre los dos.
Ahora nos han comentado que se pueden pedir una serie de ayudas al ivima... Y nos aconseja la cooperativa que se escriture el piso cuando nos lo den a nombre de mi novio ya que las ayudas pueden ser considerablemente mas grandes si solo figura una nómina (y cuando nos concedan la ayuda ponerlo a nombre de los dos) y nos proponen hacer otro contrato donde dice que la mitad del piso es mia.
No sé si alguien está en mi misma situación, imagino que sí y entonces supongo que le surgirán las mismas dudas que a mi:
1º el contrato que tengo yo ahora dice que la mitad de las aportaciones son mias, con lo cual si mañana lo dejamos me da mi parte de dinero y se queda con el piso y pierdo todos los intereses que en todo este tiempo podía haber generado ese dinero.
2º si hago otro contrato a la hora de hacer las escrituras a su nombre no sé si podremos hacer que conste que la mitad del piso es mia si todo está a su nombre...

*****Alguien me puede decir que se hace en estos casos????
y también si sabéis en qué momento se solicitan las ayudas.
Muchisimas gracias a todos y ánimo