Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Piso no declarado

5 Comentarios
 
11/06/2010 13:32
hola siento no haberte contestado antes, como te comente, el propietario no se va a ver perjudicado porque tu te deduzcas por ser menor de 35, pero lo que tendrá que ver es si la tuvo antes alquilada o no y si el inquilino anterior era menor o mayor de 35 en ese caso si le afectaría pero no por tí. Como tu has residido en la vivienda durante dos meses te puedes deducir el porcentaje correspondiente, eso si ten cuidado si hacienda te hace la declaración porque estos temas no lo suelen reflejar para ahorrarse dinero, para cualquier cosa ya sabes donde encontrarme saludos
08/06/2010 12:16
y otra pregunta... si yo entre a vivir en noviembre de 2009, soy menor de 35 años yo ya he hecho la declaracion(e metido en la declaracion noviembre y diciembre claro), supongamos que el dueño del piso ya ha echo su declaracion de la renta y no ha declarado que lo tiene en alquiler , podria hacerlo despues, o notificar de alguna manera? Mas que nada porque el dueño del piso se ha portado muy bien conmigo y me ha facilitado mucho las cosas y no me gustaria traerle problemas.
08/06/2010 12:01
osea que al ser menor de 35 años no le traera ningun problema?, es como ya tengo la declaracion de la renta echa... de todas maneras en 2009 empece a vivir desde noviembre. gracias
08/06/2010 10:53
hola en cuanto a tu duda, si tu como inquilino eres menor de 35 años lo que perciba el dueño en concepto de alquiler esta exento de tributación pero si le tiene que decir a hacienda que lo tiene alquilado. En tu caso, la ayuda al alquiler y su importe, dependerá de la ccaa donde residas pero lo normal es que te puedas deducir hasta un 20% de lo pagado como alquiler con un maximo que establece cada ccaa, espero haberte aclarado tu duda, saludos
07/06/2010 23:29
Perdon viendo ahora mi declaracion mejor, lo que hizo la gestora fue meter el numero catastral de este piso en el apartado de vivienda habitual.
Y en deduccion por alquiler de la vivienda habitual, pone el nif del otro arrendador anterior que tube y la cantida total que page de alquiler entre el anterior piso y este)
Piso no declarado
07/06/2010 23:16
Hola, resulta que desde noviembre estoy viviendo en un piso de alquiler, pedi la ayuda, etc, pero es que resulta que al hace la declaracion de la renta, me metio en la declaracion el piso que vivia antes (hasta ahi todo bien) y el piso en el que vivo ahora, y claro al solicitar yo la ayuda, o al hacer la declaracion( no lo se exactamente) le ha llegado una carta al dueño de piso que tiene que ingresar la fianza, e ir a sellar el contrato del piso. En el 2009 estube viviendo en dos pisos diferentes, el anterior y en el que vivo ahora(pero en la declaracion solo me metieron el numero catastral de este ultimo piso el otro no) puede el dueño del piso tener algun problema con hacienda?, ahora esta semana vamos a ir a sellar el contrato. lo digo que al meter la gestora que me hizo la declaracion solo el numero catastral del ultimo piso, a ver si se van a pensar en hacienda que las cantidades declaradas de alquiler van a ser de este ultimo piso... ya que en este piso habria que contar noviembre y diciembre. que problemas le puede acarrear hacienda?