Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Piso inhabitable por humo

0 Comentarios
 
Piso inhabitable por humo
25/05/2013 22:48
El jueves pasado, el piso en el que estoy viviendo en régimen de alquiler, se ha visto afectado por un incendio que se produjo en un domicilio próximo al mío. El piso se llenó de humo y han quedado los muros, muebles, electrodomésticos, sucios por las cenizas y toda mi ropa y sábanas, impregnadas por el olor del humo. El piso a día de hoy tiene un olor insoportable y por su mala ventilación, se hace imposible vivir allí.
Mi pregunta es:
¿Debo pedirle a mi casero que, a través de su seguro, me acondicione el piso, para que pueda volver a vivir allí y luego sea él, el que reclame al que causó el incendio?. En caso en el que no lo hiciese, ¿podría romper el contrato sin perder la fianza?.
Lo último que me comentó la inmobiliaria, es que la dueña del piso incendiado no tiene seguro y que tendría que ser yo, el que por vía judicial, le reclame lo que yo arriba pido a mi casero y como tengo que irme a un hostal a vivir, reclamarle el dinero que tenga que gastar.

Gracias.