Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Piso heredado sin pagar totalmente

1 Comentarios

06/08/2007 16:00
Realmente el piso es privativo pero al haberse pagado parcialmente con dinero ganancial, su mujer tiene una "deuda" con la sociedad de gananciales igual al importe de hipoteca satisfecho con ese dinero.

Eso quiere decir que en caso de divorcio, su mujer debe devolverle su parte del dinero aportado para la compra de la vivienda.

Tambien debe tener en cuenta que si el piso se alquilase el importe del alquiler seria ganancial y no privativo.

Salvo mejor opinion.
Piso heredado sin pagar totalmente
03/08/2007 08:32
Mi suegro tenia un piso que llevaba catorce años pagando a la Diputación que se lo había concedido.A los dos años de mi matrimonio falleció y por testamento se lo transmitía a su hija .Seis años después se acabó de pagar y la Diputación le otorgó escritura a mi mujer en virtud del testamento.Mi pregunta es si es un bien privativo por provenir de una herencia o por no haber estado pagado en su totalidad es de gananciales y en este caso en que parte es de cada uno en caso de disolución.También me pregunto si esto se puede saber dirigiéndose a algún organismo como el Catastro o el Registro de la Propiedad.En todos los documentos figura a su nombre.