Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

piso gravado con anotacion preventiva de demanda

5 Comentarios

Piso gravado con anotacion preventiva de demanda
17/02/2012 12:02
hola,quiero comprar un piso y al pedir una nota simple en el registro de la propiedad indica que tiene una anotacion preventiva de demanda a favor de un banco pendiente de cancelar desde 1986 supuestamente por simulacion de compraventa a favor de la cuñada del primer prpietario.la titularidad del piso esta a nombre de dicha cuñada pero el que vende el piso es el matrimonio¿en que me prjudica esto?como se puede resolver?.un saludo
17/02/2012 13:47
Quien vende el piso no aparece como titular registral? Pues tendran que solucionarlo ellos. Que excusa te han dado para intentar venderte algo que no es de ellos?
17/02/2012 19:29
no han dado explicacion para vendermela,lo pusieron a la venta en una inmobiliaria hace 6 meses y al verlo llame tengo que ir a verlo in situ en unos dias pero fuy antes al registro de la prpiedad i me encontre con esta situación,supongo que la inmobiliaria arreglara los papeleos no?con esa demanda se quiere anular el asiento de inscripcion numero 3 de la finca,mi duda essi al ser cancelada esa anotacion preventiva de demanda que aun esta en el juzgado de preimera instancia desde 1986 la casa vovera a estar como titular el señor que me la quiere vender y asi comprarserla a él.gracias
20/02/2012 14:22
Las inmobiliarias VENDEN pisos, no se encargan de las legalidades.
Tú diles que pongan el Registro al día, y hasta que aparezca la vivienda a nombre de los vendedores, ni firmes nada ni dés ni un duro.
20/02/2012 21:01
En efecto, no des un euro ni firmes nada hasta que esté todo limpio. Probablemente sea todo subsanable pero lo tiene y lo debe hacer el vendedor, no vaya a ser que una vez cobrado el dinero tengas que perseguirle para cualquier firma o trámité.
Las agencias venden pisos y para que no se les escape la comisión hacen todo lo que está en su mano.
21/02/2012 09:55
asi lo hare gracias,supongo que el vendedor pondra todo en regla