hola,quiero comprar un piso y al pedir una nota simple en el registro de la propiedad indica que tiene una anotacion preventiva de demanda a favor de un banco pendiente de cancelar desde 1986 supuestamente por simulacion de compraventa a favor de la cuñada del primer prpietario.la titularidad del piso esta a nombre de dicha cuñada pero el que vende el piso es el matrimonio¿en que me prjudica esto?como se puede resolver?.un saludo
Quien vende el piso no aparece como titular registral? Pues tendran que solucionarlo ellos. Que excusa te han dado para intentar venderte algo que no es de ellos?
no han dado explicacion para vendermela,lo pusieron a la venta en una inmobiliaria hace 6 meses y al verlo llame tengo que ir a verlo in situ en unos dias pero fuy antes al registro de la prpiedad i me encontre con esta situación,supongo que la inmobiliaria arreglara los papeleos no?con esa demanda se quiere anular el asiento de inscripcion numero 3 de la finca,mi duda essi al ser cancelada esa anotacion preventiva de demanda que aun esta en el juzgado de preimera instancia desde 1986 la casa vovera a estar como titular el señor que me la quiere vender y asi comprarserla a él.gracias
Las inmobiliarias VENDEN pisos, no se encargan de las legalidades.
Tú diles que pongan el Registro al día, y hasta que aparezca la vivienda a nombre de los vendedores, ni firmes nada ni dés ni un duro.
En efecto, no des un euro ni firmes nada hasta que esté todo limpio. Probablemente sea todo subsanable pero lo tiene y lo debe hacer el vendedor, no vaya a ser que una vez cobrado el dinero tengas que perseguirle para cualquier firma o trámité.
Las agencias venden pisos y para que no se les escape la comisión hacen todo lo que está en su mano.