Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Piso en ruina inminente

5 Comentarios
 
Piso en ruina inminente
29/11/2011 21:54
Hola mi nombre es jesus os escribo por un tema de un piso que tengo en zaragoza el tema es que me lo han declarado en ruina inminente el ayuntamiento. pero eso no es todo
el tema es que mi piso estaba en perfectas condiciones hasta que hubo un derribo de una buardilla que esta arriba al lado de mi piso y justo debajo de la buardilla tengo una cochera de mi propiedad de 80 m3 y el escombro de la buardilla que esta encima de la cochera al derrumbarse cayó en mi cochera produciendo daños en ella el tema es que no he hecho nada por no tener tiempo ya que yo vivo en soria y voy muy esporadicamente a zaragoza una vez al año mas o menos por ello os pediria que me asesoreis en la medida de lo posible haber que podria de hacer en esta dificil circustancia.
me he puesto en contasto con la arquitecta que lleba el caso y me a comentado que la ruina es irreversible y que no puedo de hacer nada para impedirlo el tema es que yo tendria que haber denunciado a la dueña de la buardilla pero no lo hice y nose que derechos tengo ni que hacer.
ya aprovecho para preguntar en el caso de que no pueda hacer nada si podria elegir yo a una empresa de construccion para que no haga la demolicion el ayuntamiento eso es todo y espero que me podais ayudar mil gracias y un cordial saludo
30/11/2011 11:56
Lo que no se comprende, como si ha intervenido una Arquitecta y el Ayuntamiento, no le den a Ud. la respuesta.
En el informe técnico determinará la causa y determinará quién es el responsable del daño.
Con ello Ud. debe denunciar y le corresponderá la indemnización.
perfil veo
30/11/2011 14:35
yo casi empezaría al revés, y es que si tiene un piso y una cochera en Zaragoza, debió usted preocuparse de su mantenimiento (incluyo aquí la reclamación por daños), y poco puede usted solucionar por teléfono si su interlocutor no es una persona de su confianza y tiene capacidad y criterio para obrar en su nombre de forma responsable y satisfactoria

la arquitecta podrá decir lo que crea adecuado, y sin saber más no podré yo decir nada en contra acerca de la irreversibilidad de la ruina

la demolición, de ser necesaria, será a cargo de la propiedad (comunidad de propietarios si lo que hay que demoler está en régimen de división horizontal) y realizado por una empresa que el propietario contrate. El Ayuntamiento solo puede demoler por su cuenta, pasando factura a la propiedad, si no se atiende la orden de demolición

considero conveniente que contrate a un técnico de la zona para que evalúe el estado real de la obra y, como estoy lejos y he visto algunas cosas, que mire las previsiones del planeamiento, porque no vaya a ser que esa demolición, además de evitar un peligro inminente a terceros, redunde en beneficio de alguien distinto de la propiedad del inmueble.
30/11/2011 17:12
Estimados amigos gracias por contestarme por que me encuentro en una situacion muy difusa y os agradezco de todo corazon todos los aportes y conclusiones que me podais dar para poder encontrar una posible solucion al respecto.
comentaros que hoy he llamado a la arquitecta del ayuntamiento para comentarle que tengo hablado con una empresa para hacer la demolicion por mi cuenta nose si hago bien en ceñirme al tema de la demolicion sin descartar otras posibilidades de reclamo etc me han pasado con una abogada del ayuntamiento y le he comentado el tema de que voy a contratar a una empresa para la demolicion hasta hay bien pero la abagada me ha empezado a soltar que en este caso el ayuntamiento es el que tiene la pelota en la mano para la demolicion y que tienen informes de que me dijeron que hace 3 años que me avisaron para hacer las obras de mantenimiento y no han tenido ninguna respuesta mia el tema es que me a presionado mucho como que no le interesaba que contrate a una empresa y que el derecho lo tiene el ayuntamiento por que por lo visto ya han empezado a apuntalar y segun ellos ya se a empezado con el proceso de la demolicion. el tema es que yo me he tenido que enterar por un vecino que me llamo de zaragoza de que estaban apuntalando para demoler y yo hasta el dia de hoy no tengo ninguna notificacion de ningun plazo del ayuntamiento que me hayan dado ni he tenido constancia de que se iva a llebar a cabo dicha demolicion sin avisarme y creo que me tendrian que haberme avisado para sacar los muebles etc. y para postre me dice si contrato a una empresa para que me haga el trabajo que me tengo que hacer cargo del empiece de la obra es decir de apuntalar y poco mas total segun la abogada 10.000 euros en estos momentos en esta situacion es en la que me encuentro y un abogado ahora mismo no me lo puedo permitir y la empresa que me aria la demolicion es de mi confianza y me lo dejaria pagar poco a poco.
si alguien se quisiera de hacer cargo de este caso os lo agradeceria eternamente por favor ayudarme gracias por deteneros a leerme nunca me he visto en un caso de estos y nose que solucion hay todo viene en mi contra y el tiempo corre. y tengo miedo a que el ayuntamiento se quede con el solar por no poder pagar la demolicion y todo por culpa de la dueña de la buardilla por dejar las cosas de mano y no repararla en su dia.
03/12/2011 00:24
¿nadie me contesta?
perfil veo
03/12/2011 01:05
es que ya le hemos respondido
la demolición, de ser necesaria, será a cargo de la propiedad (comunidad de propietarios si lo que hay que demoler está en régimen de división horizontal) y realizado por una empresa que el propietario contrate. El Ayuntamiento solo puede demoler por su cuenta, pasando factura a la propiedad, si no se atiende la orden de demolición
si le han enviado orden de demolición, y usted ni la ha atendido ni la ha recurrido, podrá el ayuntamiento ordenar la demolición y pasarle la factura
si no ha sido así, podrá actuar como ya le he dicho,
y si el ayuntamiento hace algo saltando la ley, ha de recurrir a un abogado para pedir el auxilio de la justicia
es que no hay más